Clásico papelón

El clásico platense terminó en escándalo. Estudiantes ganaba 1-0 con gol de Carlos Auzqui ante Gimnasia, pero sobre el final del encuentro se armó una gran pelea entre los jugadores, luego de la expulsión de Bologna y la reacción de Ascacibar que se fueron expulsados junto con Álvaro Pereira. Un triste final para el Fútbol de Verano.

Carlos Auzqui celebra su gol en el clásico.

Carlos Auzqui celebra su gol en el clásico.

El clásico de La Plata presuponía una fiesta, pero no fue así. Estudiantes se imponía gracias al gol de Carlos Auzqui ante Gimnasia cuando se debió suspender el partido por una gran pelea que protagonizaron los jugadores.

Una vez más, la violencia en el juego tiñe al fútbol de verano, ahora con los jugadores descontrolados dentro del campo de juego.

Durante los primeros 45 minutos, el “pincha” fue mejor teniendo como figura a una de sus incorporaciones: Augusto Solari. El ex River le permitió manejar el balón, ser más preciso y en esa idea de juego, pudo aprovechar un error de su rival para abrir el marcador.

Gimnasia, en tanto, sólo tuvo un jugador por encima de la media y fue Franco Niell. Alguna arremetida del incisivo delantero le podrían haber significado el empate, pero el equipo estaba demasiado impreciso y mal parado en el mediocampo.

El gol llegó a través de un córner donde Auzqui pudo tomar el balón casi sin resistencia y colocarla con fuerza para que Bologna sólo se limitara a mirar como inflaba la red. Gastón Fernández podría haber aumentado la cuenta a los 23, pero su remate de aire fue bien sacado por Mesa al córner cuando se le metía.

La única respuesta del “Tripero” fue con Niell que tiró el centro para el ingreso de Licht ante las desatenciones defensivas de Estudiantes, pero el lateral le pegó mal sino podría haber marcado el 1-1. Antes del final del primer tiempo, nuevamente la “Gata” entró al área y se tiró, pero como el árbitro no cobró nada, Solari tomó la pelota y tiró cruzado, pero desviado.

Ya en el entretiempo empezaron los inconvenientes. La hinchada de Gimnasia mostraba banderas de Estudiantes y Silvio Trucco no quería comenzar el partido. La demora se extendió durante 25 minutos.

Una vez que empezaron a jugar, las cosas irían empeorando de a poco. Primero fue expulsado Álvaro Pereira por una durísima infracción contra Facundo Oreja. La patada que le aplicó fue tan fuerte que quedó inconsciente en el campo de juego unos instantes y debieron retirarlo en ambulancia.

De fútbol hubo poco, apenas un cabezazo de Romero que se fue por encima del travesaño, un tiro de Coronel que se fue cerca del segundo palo y un remate de Álvaro Fernández que contuvo sobriamente Andújar. Todas intenciones que tenía Gimnasia por empatar, pero sin claridad.

Cuando el “pincha” se llevaba la victoria, aparecieron los incidentes. Silvio Trucco decidió expulsar a Andújar y ahí sobrevino una serie de hechos que incluyeron una patada del joven Ascacibar que también vio la roja y el cruce entre jugadores de ambos equipos que evitó, ya en el epílogo del cotejo, que se pudiera terminar.

Nuevamente el escándalo golpeó las puertas del fútbol de verano, como pasó en el Boca-River y ahora con el clásico platense que terminó a las piñas. Justo en el último partido, como si fuera una despedida.

Síntesis

Estudiantes LP 1: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Lucas Viatri – DT: Nelson Vivas

Gimnasia LP 0: Enrique Bolonga; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola – DT: Pedro Troglio

Goles: 16m PT Carlos Auzqui (E)

Cambios: 9m ST Antonio Medina por Maximiliano Meza (G), 13m ST Leonardo Gil por Carlos Auzqui (E) y Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (G), 18m ST Gonzalo Bueno por Lucas Viatri (E), 20m ST Álvaro Fernández por Roberto Brum (G), 31m ST Federico Rasic por Mauricio Romero (G) y 36m ST Leandro González Pirez por Gastón Fernández (E).

Incidencias: 10m ST Expulsado Alvaro Pereira (E), 45m ST Expulsado Enrique Bologna (G) y 49m ST Expulsado Santiago Ascacibar (E)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

2 comentarios