El ambicioso proyecto de Peñarol en el fútbol

Victorio Cocco volverá a dirigir a Peñarol tal como lo hiciera en 2010. El ex Racing será el director técnico de la Primera división del “Milrayitas” en los torneos que organizará la Liga Marplatense de Fútbol y que comenzarán en abril.

Victorio Cocco en la presentación como DT de Peñarol.

Victorio Cocco en la presentación como DT de Peñarol.

La presentación se realizó en el salón de usos múltiples del club y estuvieron presentes algunos dirigentes como José “Pepe” Fernández, Flavio Mainardis, Gustavo Giri y Enrique Marinucci. Además, estuvo Marcelo Rodríguez, quien se hará cargo de la coordinación del fútbol infantil. También hubo padres que aprovecharon la reunión para realizar algunas preguntas sobre cómo se va a trabajar durante el año.

“Este año le vamos a dar una tónica distinta. Nos hemos planteado, haciendo un recorrido para atrás, solucionar varios problemas. Queremos bajar una línea y dar un vuelco fundamental para ver si podemos mejorar la villa deportiva y tener todas las divisiones presentadas en la Liga”, comentó “Pepe” Fernández. “Aspiramos a mejorar nuestro fútbol. No queremos que haya tantos conflictos que desgastan. Ojalá podamos tener todos los elementos para que las divisiones trabajen perfectamente”, agregó el histórico dirigente. “Queremos que nos den una oportunidad. En Peñarol podemos hacer un cambio, queremos que crezcan los chicos como jugadores y como personas”, dijo además, antes de comentar que “no hemos dejado caer la villa, antes terminábamos en diciembre y en febrero cuando volvíamos estaba en mal estado. Tiene que estar en condiciones. Eso lo pudimos lograr”
Después se presentó a los directores técnicos: en la 2001-2002 estará Martín Cagni, exjugador y campeón en Peñarol en 1994. La 2003-2004 la tendrá “Poli” Fernández, en la 2005-2006, César Cebedio y en la 2007-2008, Franco “Pollo” Leonhardt.

“ERVITI COLABORARÁ CON ALGUNOS ELEMENTOS”

En un momento de su exposición, “Pepe” Fernández confirmó el acercamiento de Walter Ertivi al fútbol de Peñarol. “Está interesado en colaborar con Peñarol. Hablamos con el presidente y dijo que no tenía problemas en que vinieran con la propuesta y la iban a analizar con los abogados para no pecar y cometer el error del gerenciamiento pasado, que terminó mal”, comentó el dirigente. “Por ahora colaborará con algunos elementos”, ratificó luego.