Marcelo López: «Me entusiasmé con el proyecto de Atlético»

El entrenador que fue confirmado el pasado sábado para hacerse cargo del equipo de Primera del Atlético Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a la dirección técnica después de 5 años de ausencia.

Marcelo López volverá a la dirección técnica.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de 5 años, Marcelo López vuelve a ser entrenador en el fútbol de nuestra ciudad. El pasado sábado, Atlético Mar del Plata lo contrató como DT y tendrá una nueva chance de volver a hacer lo que más le gusta y lo que también ha hecho muy bien incluso representando a la ciudad con Selecciones.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) López señaló que «pasaron algunos años y nos toca volver de esta manera, con la incertidumbre, sin fecha de inicio de torneo ni las condiciones del mismo. Estamos organizándonos como si se jugara».

Fue extraño que durante todo un lustro no estuviera al frente de algún equipo de la ciudad o la zona. El ex Kimberley explicó que «las propuestas que llegaban desde algún lado no me conformaban, quizás me puedo haber equivocado en tomar las decisiones. Ahora gente que había estado conmigo en la otra etapa de Atlético Mar del Plata me propuso algo que me gustó. Tenía al entrenador latente, me entusiasmé y ya estamos embarcados. Veremos si el tiempo pasa factura o no».

El hecho de que sea en el «Decano» colaboró para tomar la decisión final porque el club también está en una etapa de renovación dirigencial: «conozco de la seriedad y el trabajo que le ponen al club, además están rodeados con gente nueva, se hizo un grupo más grande de dirigentes y es algo difícil. El predio había tomado un color muy lindo y la pandemia un poco lo castigó, pero quieren ponerlo de las mejores condiciones. Quiero un predio con comodidades para que entrenen a gusto y eso se está dando».

El hecho de tener un predio en condiciones, es un dato que el entrenador tiene en cuenta para la decisión de aceptar un trabajo: «los jugadores son amateurs, juegan porque quieren al club pero necesitan un buen espacio para trabajar. Como entrenadores, me gusta mucho el trabajo de campo desde lo táctico y para plasmar una idea en base a una metodología y las canchas no están acordes, es difícil. Otro aspecto importante es el material deportivo para ese trabajo», destacó López.

Si bien no dirigió todo este tiempo, siempre estuvo presente en las canchas marplatenses y tiene un diagnóstico de lo que significa participar de un torneo tan competitivo: «vi varios equipos con muy buena propuesta algo que antes no pasaba. Esto motiva a ir a la cancha, después desde el protagonismo y los que llegan a instancia finales fueron variando y eso también es saludable. Había muchos chicos en edades de 18 a 20 y pico que estaban en muy buen nivel».

Todavía no ha comenzado a trabajar oficialmente, pero lo hará durante esta semana: «vamos a hacer una reunión esta semana, el jueves en el club con el plantel que hay y el grupo que inició el año pasado con Claudio Balsano. Vamos a dejarle un plan de entrenamiento para que en febrero tengan una puesta a punto y desde el 1º de marzo tenemos idea de empezar la pre-temporada».

LA IMPORTANCIA DE LAS SELECCIONES MARPLATENSES

Sus últimas experiencias como entrenador fue dirigiendo a la Selección Sub-17 y Sub-15 de Mar del Plata a nivel provincial y nacional consiguiendo buenos resultados; pero el proceso de este tipo de proyectos va más allá del resultado deportivo. «Fueron dos años pero no se pudo sostener por cuestiones políticas y organizativas. Se generaba esa pertenencia, el representar a la ciudad. Es una Liga muy grande aunque no nos demos cuenta comparadas con otras ligas de la provincia y el país. Armábamos pre-selecciones y se iba generando una expectativa en las categorías siguientes, empezaba a ser motivante», rescató sobre aquella idea que se perdió en el tiempo.