Fermín Iriarte: “Kimberley se merece estar en el Federal A”

El defensor del “Dragón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la eliminación ante Independiente de San Cayetano en la final de la Región Pampeana Sur y a un paso de jugar la final por el ascenso: “tuvimos las oportunidades para ganar pero no las convertimos”.

Fermín Iriarte con el balón en los pies.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley no pudo alcanzar el objetivo de jugar la final por el ascenso en el Torneo Regional Amateur y quedó muy cerca de hacerlo luego de caer en los penales ante Independiente de San Cayetano en la final de la Zona Pampeana Sur.

Uno de los defensores del equipo de Gustavo Noto, Fermín Iriarte, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó esta eliminación: “el objetivo estaba cerca, lo teníamos claro. El golpazo fue fuerte y se pasará con los días. Tanto en el partido de ida como el domingo, tuvimos las oportunidades para ganarlo pero el fútbol es así, los goles que no hacés en un arco, te los hacen en el tuyo como nos pasó en el gol de ellos. Nos quedó el sabor amargo, porque nos faltó convertir“.

Más allá del nombre oficial del torneo, en estas instancias ya se enfrentan equipos que se están preparando para el profesionalismo y prácticamente ya están preparandose como tales: “creo que a estas alturas del torneo, a partir de semifinal o final de Conferencia, deja de ser amateur porque es un 80 o 90% profesional; tanto la institución como los jugadores. Cuando comenzamos, el hecho de ascender quedaba lejos y cuando fuimos pasando de ronda nos dimos cuenta que estábamos a la altura. Se hizo una muy buena campaña, pusimos al club lo más alto que pudimos y nos hicimos respetar”.

En anteriores experiencias, habían quedado eliminados en la primera instancia y a Fermín en lo particular, le había tocado formar parte del grupo: “el club y los jugadores como yo que quedamos afuera en primera ronda en otras oportunidades, pudimos destrabar esa situación, jugar cuatro playoffs y fue importante para preparar el camino. Tenemos que agarrarnos de eso para seguir intentándolo y llegar al ascenso. Si no se dio, fue porque faltó algo y hay que corregirlo. Ojalá que el club llegue al Federal A porque se lo merece”, finalizó.