APREVIDE autorizó el fútbol, ¿vuelve en Mar del Plata?

A través de una nota que se elevó a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, se indica que aquellos lugares que se encuentren en Fase 3, 4 y 5 podrán volver a jugar sus torneos locales. ¿Que pasará en Mar del Plata?

El fútbol de Mar del Plata espera por su reanudación. (Foto: Martín Angelini)

El fútbol marplatense está en condiciones de volver al ruedo. A través de la APreViDe se comunicó a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3, 4 o 5 que tienen permitida la realización de partidos correspondientes a las Ligas oficiales de cada jurisdicción, habilitando en consecuencia la práctica en General Pueyrredón.

En la nota que lleva la firma de Patricio Castro, se deja en claro esta posibilidad de apertura nuevamente a las Ligas lo que habilitaría al reinicio de la Copa “Cincuentenario” en Mar del Plata. Lo cierto es que luego de este nuevo parate incluso ha habido modificaciones en los cuerpos técnicos con algunas discontinuidades en el trabajo, como el caso de Leonardo D´Urso que dejó la dirección técnica de Libertad.

Más allá de eso, los dirigentes de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) todavía no han tomado posición oficial y estarían próximos a reunirse para tratar el tema. La realidad indica que no habría motivos por los cuáles en Mar del Plata no se tendría que regresar a la actividad porque incluso otros deportes, están programando su regreso o bien ya lo tienen ordenado para el próximo fin de semana.

Será cuestión entonces que se avance en ese sentido entre los propios dirigentes para ponerse de acuerdo y darle continuidad al torneo local ante la necesidad de los clubes de ponerse en marcha nuevamente, sabiendo que otro año completo en estas condiciones es insostenible.

Cabe recordar que el certamen apenas pudo disputar tres fechas con un protocolo pre-establecido que incluye jugar sin público aunque siempre se había indicado desde las autoridades de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) que en la Primera División “no habría futbol sin público”. ¿Volverá el fútbol en Mar del Plata? Ahora la pelota la tienen los dirigentes.