Vuelve el fútbol marplatense desde el 17 de julio

Así lo confirmó la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) luego de la reunión que se llevó a cabo esta tarde entre los dirigentes de los distintos clubes. Luego del comunicado de Aprevide, se tomó la decisión.

El fútbol vuelve a rodar. (Foto: Jazmín Belga)

Tras el comunicado de Aprevide, la Liga Marplatense de Fútbol confirmó que el Torneo de Primera División “Copa Cincuentenario” se reanudará el sábado 17 de julio. Además, ese día se acoplará la Quinta bajo el mismo fixture.

La Liga Marplatense de Fútbol confirmó la vuelta del fútbol en la ciudad para el próximo 17 de julio acatando lo informado por la Aprevide quien dictaminó que las localidades en Fase 3, 4 y 5 pueden llevar a cabo la actividad oficial bajo los protocolos expuestos por el Consejo Federal, cumpliendo con las medidas establecidas y adaptadas a cada jurisdicción tal como sucedió a comienzos de este 2021.

Sin estar muy lejos de lo que se había señalado cuando inició el certamen a principios de abril, el regreso de la competencia para la máxima divisional se convirtió rápidamente en una grata noticia para los clubes que regresarán jugar por los puntos tras casi 100 días. Con el objetivo de no perder tiempo, las distintas subcomisiones de la Liga se pusieron a trabajar para redefinir algunos detalles y exponerlos en la reunión de Consejo Directivo celebrada en la noche de jueves.

Además de confirmar la fecha de la vuelta, también quedó establecido que ese sábado hará su debut la Quinta División como preliminar de la primera cumpliendo con el mismo fixture, algo que se había pautado antes de que la pandemia detuviera la acción.

De este modo, la vuelta de la “Copa Cincuentenario” será con la tercera fecha que tenía la siguiente programación:

Quilmes vs Unión
Colegiales vs Huracán
San Lorenzo vs Kimberley
Nación vs Los Andes
Libertad vs Racing
General Mitre vs Atlético Mar del Plata
Banfield vs General Urquiza
San José vs Cadetes
Talleres vs Círculo Deportivo
River vs Boca
Deportivo Norte vs Once Unidos
Peñarol vs Independiente