Roberto “Fito” González: “La victoria despertó algunas cosas en el plantel”

El entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del triunfo como visitante ante Camioneros que fue el primero en casi 1.000 días para el equipo de Otamendi. “Estamos yendo de menor a mayor”, indicó.

Roberto “Fito” González dirigiendo la práctica. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo volvió a ganar después de casi 1.000 días de visitante y Roberto “Fito” González obtuvo su primer triunfo como entrenador “papero” luego de superar 1-0 a Camioneros.

Luego de este importante paso, el DT habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de una intensa semana donde le tocó jugar 3 partidos en apenas unos días: “creo que fue muy necesaria la victoria y despertó ciertas cosas que a todos nos ponen contentos. Veníamos de hacer un muy buen partido donde en pequeños errores en cinco minutos o desgracias nos dejan con un punto que parece que nos dejaron sin nada. La manera que se ganó fuera de casa, hizo que se cambiaran algunas cosas”.

Círculo venía de empatar 2 a 2 ante Desamparados de San Juan, después de ir ganando 2-0 y con dos goles en los últimos cinco minutos del partido, un golpe fuerte para el grupo: “se te cruzan muchas cosas en la cabeza, esa misma noche o madrugada, analizando todo y mirando el partido, había mucho más para decir. Se está trabajando bien, vamos por el buen camino y había más motivos para ponerse bien. Si uno no analiza bien las cosas, parece que fuera por el camino errado. En estas tres fechas estamos yendo de menor a mayor”.

“Fito” González tomó la dirección técnica ante la salida de Norberto D´Angelo que recibió un llamado de Talleres de Remedios de Escalada y decidió irse de Otamendi: “estábamos conviviendo, se lo que sufría la distancia de su familia y de sus nietos, no fue algo común en su carrera. Junto al llamado del club de sus amores, le dolía y se encariño tanto que me pidió que me quedara. Yo dije que creía que no correspondía más allá de que tuviera un espacio en Remedios de Escalada que me dijo que si. Me propuso quedarme sabiendo que quería ser cabeza de grupo y estaba esperando la posibilidad de dirigir”.

Ahora sabe que tiene la chance que estuvo esperando porque no se le dieron oportunidades así en su carrera: para mi es algo demasiado importante que uno buscó siempre. En Primera sólo fueron interinatos, que no es lo mismo. En Argentino de Quilmes, firmé un contrato, empecé a trabajar y a los 15 días como el club estaba intervenido me tuve que ir. Estoy convencido de ser obsesivo y laburador y cambia muchísimo, acá no dejo nada librado al azar”.

Círculo Deportivo es un club para crecer y proyectarse porque está todavía en un camino de crecimiento: “creo que Círculo es un club muy lindo con gente joven, con muchas ganas, pero como la mayoría de los clubes del interior, va aprendiendo en el día a día tratando de ser cada vez más profesional y para eso hay procesos que tienen que ver con los resultados”.

Justamente, más allá de lo que el proceso genera, el resultado termina mandando y González sabe que es el mayor condicionante de su tarea: “acá la realidad la marcan los resultados, lo que veo internamente es un plantel no tan largo, con jugadores que tienen muchas condiciones. Lo que debemos lograr es tener las chances y estar cada vez más arriba, apostando a mejorar cada cotejo que nos toque enfrentar. No debemos desviarnos del objetivo de no perder la categoría y estamos arrastrando una racha de lesiones que son muchas para mi gusto”.