Con llanto incluido, Emiliano Martínez es campeón de la FA Cup

El arquero marplatense pudo consagrarse campeón después de lucharla durante muchos años en el Arsenal de Inglaterra para ganarse un lugar. Hoy es titular y logra una consagración importante luego del parate por la pandemia.

Nada fue fácil para Emiliano Damián Martínez cuando decidió irse a Europa para sumarse a las filas del Arsenal de Inglaterra. Sabía que tenía que ganarse un lugar en uno de los mejores clubes del mundo, pero nunca bajó los brazos hasta tener su premio.

Esta tarde, en la final del FA Cup, Arsenal superó a Chelsea por 2 a 1 donde atajó otro argentino como Wilfredo Caballero y el marplatense fue pura emoción durante los festejos de un fútbol super competitivo donde se dan pocas historias de las características de las de “Dibu”.

Hace más de una década que está en Europa ya que llegó a los “Gunners” en 2009 para tratar de pelear pero las cesiones fueron moneda corriente. Él las asumió para seguir mejorando y así fue que pasó por Oxford United, Sheffield, Rotherham United, Wolverhampton, Getafe y el Reading durante 2019 para llegar a su momento máximo.

Mientras nuevamente estaba en el banco, se lesionó Bernd Leno que era el titular del equipo y le tocó la chance que había estado esperando. 11 partidos disputados con 8 triunfos, 1 empates y sólo 2 derrotas para el arquero marplatense incluida una gran actuación en semifinales ante el Liverpool de Klopp, todavía campeón vigente de la Champions. Apenas 8 goles en contra y 4 veces el arco en cero.

Coronarlo con un título era el verdadero sueño y lo hizo realidad, a punto tal que no pudo contener el llanto por tantos años sin chances concretas, pero ahora con un nivel muy bueno haciendose cargo de uno de los “arcos grandes” a nivel mundial.

Ya fue citado por Scaloni para la Selección Argentina y hoy parece un gran candidato a ganarse también su lugar allí. Los momentos, a veces, hay que esperarlos y madurarlos para no desperdiciarlos cuando llegan. Eso fue lo que hizo Emiliano Martínez y hoy es campeón.