Círculo sufrió una goleada en el cierre de la primera rueda

Como local, el equipo de Gustavo Noto cayó 4-1 frente a Sol de Mayo de Viedma en otra actuación preocupante. La visita tuvo dos penales a favor y además, contó con un jugador más en el segundo tiempo por la expulsión del ingresado Enzo Astiz.

Círculo fue goleado en su casa (Foto: Martín Angelini)

Círculo sufrió una dolorosa derrota en el “Guillermo Trama” al caer frente a Sol de Mayo de Viedma por 4 a 1, en el cierre de la primera rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto rionegrino aprovechó para golpear en los momentos justos y no dejó reaccionar al “Papero” que terminó con 10 hombres por la expulsión de Astiz. La próxima semana comienzan las revanchas, otra vez en Otamendi, ante Deportivo Madryn.

No le salió una a Círculo. En un arranque equilibrado, una pelota perdida en la mitad de la cancha encontró a la defensa abierta y Alberto Reyes resolvió a la perfección. El delantero cortó un pase de Vedda, se acomodó y antes de que pudieran cerrarlo remató rasante, contra el caño derecho para poner el 1 a 0 cuando apenas transcurrían 8′. Al local le costó reaccionar y si bien no pasó sobresaltos, tampoco se pudo acercar al arco de Chiarini. Apenas dos remates desde afuera de Ullúa, fueron los únicos intentos en esa mitad. Contundente, lastimando en momentos claves, Sol de Mayo alargó la cuenta antes de irse al descanso, Vera quedó mano a mano con Chiappero, lo quiso gambetear y en el afán de cortar con el pie el arquero lo terminó derribando. El propio Vera canjeó el penal por gol con un remate cruzado, esquinado, que superó la estirada del “1” que adivinó la intención.

Gustavo Noto buscó más profundidad con Enzo Astiz por Restovich, pero no se llegaron a acomodar en el campo de juego que la diferencia era de tres. Ramiro Balbuena agarró una pelota entrando por derecha y sacó un remate fortísimo, imposible para el arquero y 3 a 0 en el amanecer del complemento. Todo era muy cuesta arriba y, encima, otra infracción adentro del área le permitió a Jesús Vera facturar nuevamente desde el punto penal a los 12′. La mejor noticia para Círculo fue que llegó rápido al descuento, a la salida de un córner, con Gabriel Charra por el segundo palo, y el juego se aplacó. Sol de Mayo se dedicó a cuidar la ventaja y buscar de contra, mientras que el Papero empujó sin demasiadas ideas y con 10 (lo expulsaron a Astiz a los 21′ por doble amarilla). El partido se fue diluyendo hasta el pitazo final y el festejo fue para la visita, que se llevó tres puntos importantes de Otamendi y asestó un duro golpe al dueño de casa que intentará levantarse el próximo domingo, otra vez como local, ante Deportivo Madryn.

Círculo fue goleado en su casa (Foto: Martín Angelini)