Círculo tuvo un auspicioso estreno empatando con Olimpo

El “papero” jugó un muy buen partido en su debut dentro del Federal “A” empatando 0 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca y contó con las situaciones más claras, incluso un penal que pegó en el palo. Los arqueros fueron grandes figuras para explicar el resultado.

Círculo Deportivo tuvo un gran estreno en el Federal “A” (Foto: Prensa Olimpo)

No era un partido fácil y había que estar a la altura. Sin dudas, Círculo Deportivo cumplió con creces en su debut dentro del torneo Federal “A” y empató 0 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca en un difícil reducto como el “Roberto Carminatti”.

El equipo de Matteo tuvo las mejores situaciones y estuvo cerca de llevarse un histórico triunfo.

El dueño de casa quiso imponer su chapa histórica desde el primer momento presionando cerca del arco “papero”, pero Círculo no se desesperó y aguantó bien parado. Cuando tuvo la chance, golpeó. Una mala salida de los bahienses le dejó la pelota en el mediocampo al equipo de Otamendi que con un pelotazo para Martinena, sorprendió Iván Furios. El mal calculo (quizas el viento tuvo su efecto) lo dejó mejor acomodado al delantero que se iba al gol, pero el experimentado defensor lo bajó en el área. Ranciglio cobró penal y el goleador Enzo Astiz lo ejecutó pegado al palo, tan pegado que pegó en el parante y salió hacia un costado.

Después de esa jugada, Círculo se adelantó en el campo unos minutos y promediando la etapa, el local se hizo dueño de la pelota generando peligro por la derecha de su ataque donde trataba de aprovechar la velocidad de López Macri en el mano a mano con Joaquín Solaberrieta obligando a un par de intervenciones de Del Curto. Para colmo de males, Enzo Astiz con un golpe en el tobillo se debió retirar del campo dejandole su lugar a Joaquín Romea.

Olimpo cuenta con jugadores desequilibrantes pero los de Matteo los podían contener bastante bien a punto tal que sólo un tiro libre de López Macri luego de una infracción a Caballucci, trajo un poco de peligro. Cuando pudo asociarse, Círculo volvió a tener una oportunidad. Un tiro lejano al segundo palo de Enzo Vertiz obligó a la intervención de Guido Villar.

En el tramo final de la primera parte, los bahienses presionaron por el gol, pero la solidez defensiva y las apariciones del arquero del “papero” le dieron solidez para no sufrir demasiado, sólo una pelota que sacó el 1 casi sobre la línea luego de un cabezazo.

López Macri con la pelota (Foto: Prensa Olimpo)

En el complemento, el equipo de Matteo siguió ratificando su solidez defensiva con presión y con intenciones de romper en mitad de cancha y asociarse. Lograron incluso tener disparos claros como el de Joaquín Romea cerca de la media luna del área que se fue desviado. Círculo estaba en un buen momento dentro del partido y tenía que aprovecharlo.

La más clara fue con una segunda jugada de córner donde el cabezazo de Cabrera que sacó Villar magistralmente para salvar la apertura del marcador. Los centros llovían en el área del local atacando sobre todo por derecha. Ya no tocaban tanto la pelota Caballucci, López Macri ni Guille y eso era bueno para los representantes de la LMF.

La única situación de gol que pudo generar Olimpo fue con Caballucci tomando un centro al segundo palo pero ahí nuevamente apareció Del Curto para sacarla al corner. La respuesta fue con un corner que le quedó a Ayr y en su intento de meter la pelota en el corazón del área, le salió un tiro al arco que sacó Villar por arriba del travesaño. Una buena combinación del ingresado Diego Martínez con Romea terminó en un remate frontal donde otra vez el arquero intervino.

Antes del final, Del Curto otra vez le ganó el duelo a Caballucci que recibió una pelota pinchada en el área y sacó un potente remate que no le venció las manos al arquero. Sobre el final, los dos fueron por más y otra vez los propios arqueros demostraron su buen mediodía para salvar sus vallas.

Gran manera de comenzar un desafío enorme para Círculo Deportivo y en una histórica cancha. El empate es muy meritorio, pero también lo podría haber ganado.

Sintesis

Olimpo: Guido Villar, Leandro Lacunza, Iván Furios, Martín Ferrreyra; Nicolás Benavidez, Nicolás López Macri, Sergio Sánchez, Nahuel Salazar, Rodrigo Cabalucci y Braian Guille, Federico Lenci – DT: Sergio Lippi

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto, Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Joaquín Solaberrieta, Enzo Vertiz, Leonardo Fredes, Sebastián Corti, Francisco Leonardo, Gabriel Martinena y Enzo Astiz – DT: Alexis Matteo

Goles: No hubo.

Cambios: 26m ST Joaquín Romea por Enzo Astiz (CD), 0m ST David Vega por Nahuel Salazar (O), 22m ST Diego Martínez por Gabriel Martinena (CD), 33m ST Gustavo Mendoza por Nicolás López Macri (O), 39m ST Axel Rodríguez por Brian Guille (O), 41m ST Nahuel Pájaro por Francisco Leonardo (CD)

Incidencias: 8m PT Enzo Astiz ejecutó un penal y pegó en el palo.

Árbitro: Sebastián Ranciglio de Casilda

Estadio: “Roberto Natalio Carminatti” de Bahía Blanca