Aldosivi de Liguilla

El “Tiburón” ganó nuevamente ante un equipo grande. Esta noche venció a Independiente por 1 a 0 con gol de José Sand y cerró el torneo como local de la mejor forma. Además, se clasificó a la Liguilla Pre-Sudamericana.

José Sand festeja su noveno gol en el campeonato. (Foto: Sergio Biale)

José Sand festeja su noveno gol en el campeonato. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi cerró el año de local con una fiesta completa. Venció a Independiente por 1 a 0 con gol de José Sand, se clasificó a la Liguilla Pre-Sudamericana y sigue de buena racha ante los grandes del fútbol argentino en este certamen.

Los primeros minutos fueron intensos en el encuentro, pero sin situaciones claras. El “Tiburón” empezó a inquietar con la pelota parada porque en dos tiros libres donde buscaron el segundo palo, Matías Lequi tenía libertades. La dinámica de Independiente podía ser una complicación con la velocidad de sus hombres en ofensiva.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el conjunto de Quiroz se puso en ventaja. Justamente en una infracción de Trejo sobre Lugüercio, la ejecución perfecta de Gastón Díaz cayó en el mismo segundo palo donde había mostrado problemas el “rojo” y esta vez José Sand no perdonó y le cruzó el cabezazo a Diego Rodríguez. “Pepe” siempre le mete goles a Independiente y no fue la excepción.

Aldosivi presionaba mucho para dificultar el traslado del balón, sobre todo en la salida de los defensores, pero sería muy difícil mantener esa intensidad durante los 90 minutos. Defensivamente, gracias a ese sacrificio colectivo, no pasó sobresaltos. En ataque, por izquierda tenía un lugar propicio para desequilibrar con la habilidad de Rosales y, cuando se tiraba por ese sector, también de Sand.

Roger Martínez hizo una buena jugada individual con un enganche de desairó a los centrales. Su remate fue al centro del arco donde estaba parado el “Ruso” Rodríguez. Lo más claro de la visita llegó recién sobre el final de la primera parte con un fuerte remate lejano de Trejo que pudo sacar Campodónico hacia un costado sin complicaciones.

Ya sobre el final de la primera parte, no había tanta intensidad en el juego y fue favorecido el equipo de Avellaneda que tuvo un par de remates sin puntería, pero más claramente los espacios para jugar.

En el complemento, Independiente controló más la pelota y hacía el desgaste, pero sin demasiada claridad, a pesar del ingreso de Mancuello desde el minuto 0. Después Pellegrino mandó a la cancha a Diego Vera para buscar otra referencia de área que acompañe a un solitario Lucero. El “Tiburón” de contragolpe tenía mucho espacio para la velocidad de Roger Martínez.

A pesar del manejo prolijo, el “rojo” no tenía profundidad, no desequilibraba con Benítez, Mancuello o Aquino. Como contrapartida, el tridente Martínez, Rosales y Sand era imparable en las contras.

Si bien nunca se dio por vencido el equipo visitante, tampoco llevó demasiado peligro sobre el arco de Campodónico y, una vez más, ante un equipo grande, tenía el partido totalmente controlado. Siempre en base al sacrificio colectivo y a la calidad individual para aparecer en los momentos justos para cambiar el rumbo del partido.

Los últimos intentos fueron en los pies de Diego Lagos después de una corajeada del ingresado Miracco y un pase de Sand, mientras que a Lucero le quedó la última pero no le quedó cómodo el remate y la tiró afuera. Aldosivi tiene un premio más en su temporada y será jugar la Liguilla Pre-Sudamericana sabiendo que además, el próximo lunes tendrá que cerrar el torneo ante Crucero del Norte.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz y Matías Lequi; Pablo Lugüercio; Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz.

Independiente 0: Diego Rodríguez; Nicoolás Tagliafico, Victor Cuesta, Mauricio Victorino, Alexis Zárate; Franco Bellocq, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Claudio Aquino, Juan Trejo y Juan Manuel Lucero – DT: Mauricio Pellegrino

Goles: 14m ST José Sand (A),
Cambios: 0m ST Federico Mancuello por Juan Manuel Trejo (I), 25m ST Francisco Pizzini por Claudio Aquino (I), 32m ST Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (A), 39m ST Diego Lagos por Santiago Rosales (A), 43m ST Nicolás Miracco por Roger Martínez (A)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

GRANDE ANTE LOS GRANDES

Aldosivi cerró el año ante los equipos grandes con muy buenos resultados ya que le ganó a San Lorenzo 1-0 en el Minella, venció en La Bombonera al campeón por 3 a 0, empató en el Monumental con River 1-1 y superó a Independiente. El único al cuál no le pudo ganar fue Racing que lo derrotó por 2-0.

INVICTO QUE SE CORTA

Después de 15 partidos en el torneo local, Mauricio Pellegrino perdió ante el “Tiburón” el invicto que tenía en el certamen y que ya había perdido en Copa Argentina y en la Sudamericana.