Gol y fútbol en el momento Justo: gran victoria de Aldosivi para seguir con vida
El «Tiburón» necesitaba ganar si o si y así lo hizo. Esta tarde venció por 3-2 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella para salir de la última posición de la Zona A y de la acumulada del año. Los goles fueron de Justi Giani, que además metió una asistencia de taco para Cervera y de Palavecino. Los dos tantos de la visita fueron de Arce.

Aldosivi, luego del parate, se empezaba a jugar la permanencia y lo hizo como debía. Con un gran partido en líneas generales, venció por 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella por la Fecha 14 del Torneo Clausura de Primera División. Ahora no sólo subió un lugar en la Zona A, sino que además, supera momentáneamente a San Martín de San Juan.
Fue un muy buen primer tiempo para el equipo marplatense. Empezó de la mejor manera porque la primera vez que pisó el área se puso en ventaja. Primero desbordó Guzmán para un centro atrás que le quedó incómodo a Giani. Rami se la sirvió a Cerato pero la sacaron en la línea ante el remate del lateral. Sin embargo, no se quedó con esa jugada sino que fue a pedirla para tirar el centro que cayó en el punto penal. Sólo otra vez, Justo Giani cabeceó al palo de donde vino el centro y metió el 1-0 ante la estirada estéril de Lastra.
No había mejor manera de tranquilizarse que esa. A partir de ahí, empezó a desarrollar un juego destacado sobre todo por la banda derecha donde Cerato y Guzmán hicieron prácticamente lo que quisieron. Un buen partido de ambos para llevarle la pelota a Rami que también tuvo las suyas, sobre todo en el juego aéreo.
También contó con una cuota de fortuna porque tuvo un cabezazo que pegó en la parte superior del travesaño, luego otro de Sartori sólo que quiso colocarla junto al palo pero terminó errandole y un remate de Barbieri que tapó Carranza a puro reflejo. Después de un gran esfuerzo físico, los minutos finales fueron más para la «lepra» mendocina, que para el «Tiburón»; pero los merecimientos los había hecho para estar en ventaja.

Comenzaron el complemento con una jugada en cada área donde los rebotes reinaron y de milagro no terminaron en gol. Cuando todo está en racha positiva, suele terminar bien. A los 7 minutos salió Guzmán para que entre Palavecino y en la primera que atacó el delantero pudo convertir de pelota parada. Fue un tiro libre al segundo palo donde la bajó Mottes y el 11 apareció por el centro para cabecear sólo. El 2-0 estaba bien para el cotejo y le daba más tranquilidad al local.
Los de Farré siguieron atacando igual y casi mete el tercero Cerato, pero esta vez respondió bien Lastra. Luego Giani casi convierte su segundo gol de cabeza pero no le acertó por poco al arco. Ante un momento complicado del partido, Berti decidió poner a Villa y Arce, sus delanteros titulares para dar vuelta el partido.
Cuando iba en búsqueda del descuento, llegó otra jugada espectacular para el «Tiburón». Un taco de Giani en tres cuartos de cancha sirvió para habilitar al ingresado Tobías Cervera que definió por un costado de Lastra y marcó el 3-0 que parecía cerrar la tarde.
Sin embargo, unos minutos después, el ex Alvarado Matías Bergara tomó un centro largo en el segundo palo y metió una pelota en el área donde cabeceó el paraguayo Alex Arce para vencer a Carranza y descontar. Todo seguía tensionado. De la mano de Villa fue por el segundo descuento, y los locales buscaron aguantar en el área para defender lo conseguido.
Un gran triunfo por 3-1 para seguir más vivos que nunca en la pelea por la permanencia sabiendo que la presión ahora es para el resto de los equipos y que además, en el camino tiene tres puntos ante un rival directo en la última fecha (San Martín de San Juan) y antes, una visita a Banfield que está con problemas económicos. Panorama auspicioso para el cierre.
