“No negociamos nunca el esfuerzo”

El delantero de Aldosivi, Nicolás López Macri, analizó la actuación del equipo en Córdoba y anticipó que están dispuestos a ascender aunque sea con desempate de por medio: “si tengo que jugar hasta enero, jugaré”, indicó. El partido final con Gimnasia de Jujuy irá el domingo a las 17 por TV.

Nicolás López Macri ha sido una de las piezas claves en el equipo de Quiroz. (Foto: Sergio Biale)

Nicolás López Macri ha sido una de las piezas claves en el equipo de Quiroz. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi dejó puntos importantes en el camino ayer ante Instituto en Córdoba, pero todavía tiene la chance intacta de ascender de manera directa, aunque también podría caer en un desempate. El juego ante Gimnasia de Jujuy será el domingo a las 17 por televisión y deberá ganar para después conocer su futuro.

Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Nicolás López Macri analizó la actuación del equipo ayer y destacó que “si reaccionábamos 10 minutos antes lo empatábamos. Ahora ya estamos pensando en el domingo”.

A pesar de la diferencia tempranera, el partido terminó tomando un camino muy distinto en el desarrollo del encuentro: “no supimos aprovechar el gol temprano, perdimos un poco el medio, jugaron muy sólos en el doble cinco y no lo acomodamos hasta el segundo tiempo. Nos encontramos con el gol temprano en contra en el segundo tiempo y se nos complicó”.

El triunfo en definitiva fue justo según el razonamiento del ex jugador de la “Gloria”: “lo intentamos de todas maneras, pero ellos nos superaron y nos ganaron bien”.

La Zona “A” todavía no aseguró ningún ascenso mientras que en el otro grupo ya hay 4 de las 5 plazas definidas: “está muy parejo este torneo, estamos todos al mismo nivel por eso depende de la atención que tengamos, la entrega y quien cometa menos errores”, aclaró López Macri.

Como lo han declarado durante todo el año, la confianza en el ascenso aún está intacta, a pesar de la derrota en tierras cordobesas: “nos equivocamos mucho no como en otros partidos, pero no dejamos de intentar nunca. El grupo está metido en el ascenso y no queremos regalar nada. Si pulimos lo que hicimos mal en Córdoba, ahora en Mar del Plata tendríamos que ganar tranquilamente”. 

La posibilidad de un desempate que puede llegar a ser cuádruple existe y está en la consideración de los jugadores: “quiero ascender de cualquier manera, si tengo que jugar hasta enero, jugaré. En principio hay que ganar, no podemos pensar en otra cosa”.

Por último, envió un mensaje a los hinchas del “Tiburón”: “no negociamos nunca el esfuerzo. Al jugador le ayuda muchísimo escuchar el aliento de la gente y que no existan insultos. Tienen que estar tranquilos que dejaremos todo el domingo y si lo hacemos tenemos que ganar”.