Círculo no para: le ganó 2-0 a Estudiantes en San Luis

Círculo Deportivo hizo un partido inteligente, se sostuvo en el primer tiempo por Sergio Del Curto y cuando tuvo oportunidades convirtió. El «papero» sumó su segundo triunfo consecutivo y por 2 a 0 ante Estudiantes en San Luis. Los tantos fueron de Joaquín Romea y Bruno Cabrera.

Joaquín Romea cabeceando el centro que terminó en el 1-0 (Foto: Leandro Cruciani)

Círculo Deportivo parece haber encontrado su mejor versión y los resultados le están dando la razón. El «Papero» superó por 2 a 0 a Estudiantes en San Luis y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal «A».

Ahora, para estirar su buen presente tendrá un partido más antes de cerrar el año el próximo fin de semana frente a Deportivo Madryn.

En los primeros movimientos del encuentro, Israel «Coco» Roldán ya inquietó porque tuvo un remate de media distancia que se estrelló contra el travesaño defendido por Del Curto. A Círculo le costaba tener el balón para generar peligro y terminó sufriendo también otro disparo desviado desde lejos y también un tiro libre frontal que cabecearon muy cerca del palo izquierdo del arquero «papero».

Roldán tuvo la cuarta ocasión para el local en casi 25 minutos con un remate que se le metía a Del Curto pero llegó a tiempo para poder sacarla al córner. En esa zona donde todavía no podía tomar el balón, el mediocampo, Círculo además tuvo la lesión de Nahuel Pájaro por el que ingresó Francisco Leonardo.

El dueño de casa presionaba para abrir el marcador y fue Santiago Rodríguez el que tuvo la siguiente ocasión casi en un mano a mano con el arquero otamendino que tapó bien un remate que no salió con la suficiente fuerza.

En la primera situación que tuvo el equipo de Alexis Matteo, pudo convertir. Un tiro libre desde el vértice izquierdo del área llegó al centro del área donde Joaquín Romea puso la cabeza para anotar el 1-0 por encima del cuerpo de Germán Montoya. Pura efectividad.

No generó mucho más, sólo un remate de media distancia que se fue apenas desviado luego de un tiro libre, pero la pelota y las principales oportunidades las había tenido Estudiantes de San Luis pero gracias a Del Curto, el resultado al final del primer tiempo fue 1-0.

En el inicio del complemento, el local fue un manojo de nervios y apuro constantemente sin inquietar nunca a Del Curto como lo había hecho en el primer tiempo. Para colmo de males, con otro tiro libre que cayó en el área, Bruno Cabrera empujó la pelota al gol nuevamente y los otamendinos se pusieron 2-0.

A partir de ese tanto, los representantes de la Liga Marplatense jugaron con la desesperación del rival sabiendo que si encontraba precisión podía liquidar el pleito. El equipo de Matteo «planchó» el partido y lo manejó sin correr riesgos para encontrar otra de las características que antes le había costado mucho: sostener un resultado favorable.

El golpe anímico del primer triunfo ha tenido su efecto por lo que Círculo Deportivo gana 6 puntos vitales para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes (San Luis) 0: Germán Montoya; Jesús Calderón, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Fernando Biela, Emmanuel Giménez; Brahian Cuello, Santiago Rodríguez, Israel Roldán, Emanuel Diaz y Luis Seco – DT: Héctor Arzubialde

Círculo Deportivo 2: Sergio Del Curto, Joaquín Solaberrieta, Bruno Cabrera, Nicolás Ayr y Sebastián Corti; Francisco Leonardo, Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro, Matías Atlante, Joaquín Romea y Ever Ullúa – DT: Alexis Matteo

Goles: 32m PT Joaquín Romea (CD), 11m ST Bruno Cabrera (CD)

Cambios: 25m PT Leonardo Fredes por Nahuel Pájaro (CD), 39m PT Juan Echarri por Emanuel Diaz (E), 11m ST Eric Soloppi por Brahian Cuello (E), 15m ST Martín Prado por Matías Atlante (CD), 25m ST Ismael Zapata por Jesús Calderón (E) y Gabriel Martinena por Joaquín Romea (CD)

Árbitro: Federico Guaymas (Salta)

Estadio: «Coliseo Albiverde» de San Luis