Argentinos del Sud está “Creando Futuro”

El proyecto “Creando Futuro” ya está en marcha: nuevos espacios, nuevos vínculos y una nueva imagen. Estamos convencidos de que estamos tomando el camino correcto hacia el club que queremos, más unidos que nunca.

La fachada que se proyecta para el Club Argentinos del Sud.

Todo ocurre en el marco de un buen momento para nuestra institución: los jovenes toman la posta colaborando con los más experimentados en la comisión directiva, pensando siempre a futuro y planteando un proyecto transgeneracional que comienza ahora pero nunca termina: es compromiso de todos los presentes y todos los que vienen seguir trabajando para que Argentinos del Sud se mantenga con vida.

En un contexto social complicado, nuestra institución supo mantenerse a flote y con una buena administración, hoy podemos soñar. El dinero obtenido de la venta de Lucas Martinez Quarta sirvió de “empujón” y fue escencial para que “Creando Futuro” tome forma: se pudo triplicar la inversión estratégicamente y el proyecto tomó dimensiones más grandes de las pensadas. Conoce más:

Reviviendo la Avenida Paso

La inversión más grande está en nuestra sede social. El objetivo siempre fue aumentar el valor de nuestro patrimonio más grande para no solo beneficiar a nuestras familias, socios y jugadores, sino que también aportarle valor a la Avenida Juan José Paso.

En primer lugar, los vecinos de la zona podrán disfrutar de un café icóno de la ciudad, como lo es La Fonte D’Oro. La cafetería marplatense comenzará a operar en las próximas semanas con una increíble sucursal en la planta baja de nuestra sede, desplegando a su vez un exclusivo deck para disfrutar en la temporada de verano 2023.

Pero esa no es la única sorpresa. En esa misma planta se está construyendo una pileta que comenzará a funcionar el próximo año, y que nos permitió generar sinergía con una de las instituciones educativas más importantes de Mar del Plata: el Colegio IDRA.

La institución educativa no solo hará uso de la pileta, sino que también de dos nuevos salones de usos múltiples construidos en el primer piso de la sede, junto a un multiespacio de más de 300 metros cuadrados y el gimnasio del segundo piso totalmente renovado.

Esto no solo nos permitirá sumar nuevas actividades y disciplinas, sino que este vinculo también propone involucrarnos en la cultura, transformando así nuestro espacio en la Sede Social, Deportiva y Cultural de Argentinos del Sud.

El primer Centro de Entrenamiento

Ante una necesidad de expandir nuestros espacios para continuar trabajando de la forma más comoda posible, desde la próxima temporada fútbolistica en Mar del Plata, comenzará a funcionar ADSCAMP: un centro de entrenamiento exclusivo para nuestra institución que dispone de más de tres canchas y espacios flexibles.

La familia del Aquopolis le abrió las puertas a Argentinos del Sud para hacer uso de un predio ubicado justo detrás de su parque acúatico, de fácil acceso y mucho espacio para trabajar de la mejor forma.

La expansión de nuestros espacios también sirve para soñar en grande: implementaremos nuevas tecnologías tangibles y no tangibles para seguir evolucionando en lo futbolístico, plantendo nuevos objetivos para nuestra institución en el fútbol local.

Esto no significa que el “Titi Merlo” dejará de funcionar. Nuestro histórico predio continuará siendo el escenario dónde nuestra primera división y divisiones formativas disputarán sus partidos de local los fines de semana. Esto nos permitirá seguir trabajando en la infraestructura del espacio, y proyectar reformas a futuro que mejoren la calidad de las canchas, junto a la construcción de nuevas tribunas.

Apostando en los jóvenes y la comunicación

Siempre apostamos por la juventud y es la que hoy en día mantiene nuestra llama encendida. Pero también creemos que la comunicación es escencial para mantener nuestra institución viva y conectada con su gran familia. La misma también nos permite generar nuevos vinculos y conexiones que aportan plenamente en el crecimiento de nuestros jugadores y espacios.

Desde el próximo año comenzará a operar el Departamento de Marketing y Comunicación, para el cual incorporamos dos estudiantes de periodismo deportivo que generarán acciones para que sigamos innovando y le demos otra mirada a la comunicación en el fútbol local, pero por sobre todas las cosas, buscamos que sigan aprendiendo y ganando experiencia con lo que más les gusta.

ADS2030

“Creando Futuro” simplemente es una parte de un gran proyecto. El primer objetivo: el centenario. Si bien estamos a más de siete años del mismo, ya estamos pensando y proponiendo objetivos ambiciosos para cumplir con una estructura que nos permita llegar a ese año como una de las instituciones más importantes de la ciudad. Pero como fue mencionado, es compromiso de las generaciones que vienen en mantener la llama viva.