Peñarol apunta alto para el 2020 con el fútbol

Con la coordinación general de Roberto “Piojo” Oliver, el “Milrayitas” empieza el año con novedades teniendo en cuenta que también Hernán Montero será el entrenador de la Primera División.

Oliver al ser reconocido por el Concejo Deliberante.

Peñarol tendrá nuevos nombres en la estructura del fútbol, apuntando a mejorar y crecer de cara al 2020. El coordinador general será Roberto “Piojo” Oliver, un hombre de mucha experiencia y recorrido como director técnico a lo largo del país en distintas categorías. Hernán Montero dirigirá a la Primera División y Martín Quintas estará como ayudante de campo.

El plantel de Quinta será orientado tácticamente por Daniel Aversa, mientras que en la Séptima se hará cargo Jorge Hernández. En Octava y Novena el director técnico será Oscar Rodríguez y Alberto González su asistente, mientras que el preparador físico será Juan Diego Pereyra. En Décima y Undécima se hará cargo Walter Luna, mientras que el armado de Pre Liga estará Luciano Escalada. Aún resta definir los nombres de los responsables de la Escuela de Fútbol y del entrenamiento de arqueros.

“La idea de los dirigentes y el proyecto apuntan a darle importancia realmente a la formación del futbolista, no solo como deportista, también en el plano social. Peñarol es un club que por el básquet es reconocido a nivel Mundial. Ese nombre creemos que hay que aprovecharlo para la captación de juveniles y en un plazo de tres años poder estar entre los mejores equipos de la ciudad”, destacó Oliver.

“Queremos que el futbolista de Peñarol y aquel que se incorpore consiga el protagonismo que él y el club se merecen. Por eso este primer año de trabajo trataremos de incorporar Pre Liga, armar a lo largo del mismo alguna que otra Escuela de Fútbol en distintos lugares de la ciudad, viajaremos a jugar todos los torneos posibles que se desarrollen en el país y jugaremos cuatro partidos al año, en lo posible con equipos afiliados a AFA”, agregó quien trabajara San Isidro, Alvarado, Deportivo Madryn, Aldosivi, Argentinos Juniors, Cadetes y River.

“Creemos que Peñarol cuenta con una estructura para poder cumplimentar este proyecto. Estamos felices de llegar junto al grupo de trabajo y los técnicos que siguen el club. Agradecemos a todos los dirigentes que confiaron en nosotros”, cerró Oliver, quien en mayo de 2019 fue reconocido por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon cuando le fue entregado el título de “Mérito Deportivo”.