Se viene la 7° Edición del Campus de Arqueros

El próximo 10 de enero comenzará a desarrollarse un clásico de cada temporada como el “Campus de Arqueros” que organizan y dictan Santiago Tornato, Agustín Capalbo y Fernando Mazzeo. Conocé los detalles.

Se viene una nueva edición del Campus de Arqueros.

Todos los años le suman algo nuevo. El Campus de Arqueros ya es un clásico de los meses de enero en Mar del Plata, y siempre a pedido de los participantes, se sigue llevando adelante y se redobla la apuesta. El próximo 10 de enero, los entrenadores de arqueros del club Cadetes, Santiago Tornato y Agustín Capalbo, más uno de los encargados de los “1” de Aldosivi, Fernando Mazzeo, comenzarán la séptima edición y, a sus habituales trabajos en la playa, le sumarán un día de sintético y gimnasio.

El Campus es apto para todas las edades, desde chicos de las categorías más chiquitas de formativas hasta Primera División, y es una gran manera de mantenerse en actividad durante el receso y, para los nenes, incorporar conceptos y crecer en un puesto tan difícil y con cada vez más “secretos”. El mismo se desarrollará del lunes 10 de enero al viernes 4 de febrero y estará dividido en dos grupos, uno a la mañana y uno a la tarde, salvo un día que se unirán para trabajar en conjunto.

Ese estímulo todos juntos será los lunes de 8 a 9.15, que irán al Complejo San Paolo (El Cano 6483), donde podrán aprovechar para realizar tareas tanto en el gimnasio como en la cancha de césped sintético del predio, de acuerdo a la planificación de los entrenadores. Después, para los del turno mañana, las clases serán miércoles y viernes de 8 a 9.30 en Playa Varese, mientras que los del horario vespertino lo harán martes y jueves de 18.45 a 20.15 en Playa de la Zona Norte de la ciudad (La Costa y Ferré)-

En esta oportunidad, el Campus vuelve a ser realizado por Santiago Tornato, pieza fundacional de esta clínica, al igual que Fernando Mazzeo, hoy entrenador de arqueros de Aldosivi, que no estuvo en la última edición pero regresa. El tercer eslabón es Agustín Capalbo, profe y arquero de la Primera División de Cadetes. El objetivo del Campus es el aprendizaje y el fortalecimiento de los conceptos en un puesto cada vez con mayores complejidades. Está apuntado a chicos y chicas, sin la necesidad de formar parte de una institución. En ediciones anteriores, participaron arqueros y arqueras de inferiores, Primera División, futsal, torneos comerciales e incluso Emanuel Maldonado Jerés, arquero de Real Voluntad, el equipo marplatense de fútbol de amputados, y la Selección Argentina de la especialidad.

Cualquier duda, consulta o por inscripciones, se pueden comunicar con los entrenadores a los teléfonos 2235637856 (Santiago), 2235791302 (Fernando) ó 2234491485 (Agustín).