Osvaldo Nartallo y su salida de Alvarado: “Sentía que era el momento de frenar un poco”

El ex DT de la Primera Local del “Torito” explicó en Marca Deportiva Radio los motivos de su decisión, habló del desgaste acumulado, de los interinatos en el plantel profesional y de la satisfacción de formar futbolistas. “No me despido, desde algún lado siempre voy a estar”, aseguró.

Osvaldo Nartallo junto a Ezequiel Ceballos. (Foto: Prensa Alvarado)

Después de casi una década de trabajo ininterrumpido dentro del club, Osvaldo Nartallo decidió ponerle un punto suspensivo a su etapa como entrenador de la Primera Local de Alvarado. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ex DT explicó los motivos de la pausa que ya había anticipado en redes sociales y dejó en claro que se trata de un alto en el camino y no de una despedida definitiva.

“La decisión estaba tomada desde principios de año, incluso la venía pensando desde el año anterior, después del último ciclo de Mauricio Giganti”, confesó Nartallo. En ese sentido, reconoció que la salida del entrenador profesional lo afectó especialmente: “Fue muy angustiante. A partir de ahí no la empecé a pasar tan bien como antes, pero decidí continuar un año más”.

El desgaste fue clave en la determinación final. “Fueron nueve años completos de máxima exigencia y compromiso. Sentía que era el momento de hacer una pausa”, explicó, al tiempo que remarcó su fuerte vínculo con la institución: “No me gustan las despedidas. No me despido del club; desde algún lado voy a estar, como socio y como hincha. Nunca se sabe si en algún momento se puede volver”.

Durante la charla, Nartallo profundizó sobre el rol de los entrenadores y profesores institucionales, a quienes definió como “los que más sufren” en los momentos difíciles. “Somos los que estamos en el día a día. Cuando al plantel profesional no le va bien, el cuerpo técnico da un paso al costado y sigue su carrera; nosotros nos quedamos viviendo todo desde adentro y eso es muy angustiante”, sostuvo.

También recordó los interinatos que le tocó asumir al frente del plantel profesional, en contextos complejos y con poco margen de error. “Son momentos duros, no dormís, pensás todo el tiempo. Pero salimos adelante por el trabajo en equipo: jugadores, profes de Primera, Quinta y Sexta, todos a disposición. Nunca dejamos de atender nuestro objetivo principal, que era la Primera Local y las formativas”, destacó.

En el balance, Nartallo subrayó como lo más gratificante de su carrera la posibilidad de formar jugadores y acompañarlos en su crecimiento. “Ver la evolución de los chicos es sumamente emocionante. Muchas veces nos emocionábamos hablando entre nosotros de cómo crecían”, contó. Y agregó: “Ayudar a que un chico debute, que tenga una oportunidad, es lo más lindo de esta profesión”.

Con una mirada formativa, remarcó la dificultad de los procesos y los tiempos de maduración: “Nunca hay que subestimar la Primera Local, es muy competitiva. Hay jugadores que recién encuentran su mejor versión a los 23 o 24 años. Imaginate lo que cuesta dar el salto al fútbol profesional. No es lineal, hay picos y bajones”.

Sobre el futuro inmediato, Nartallo fue claro y sincero: “En principio, descansar. Prestarle atención a la familia, compartir momentos que el fútbol muchas veces te quita”. Y dejó una puerta abierta: “El destino siempre me ha sorprendido para bien. Veremos qué pasa; dejaré que el fútbol me vuelva a sorprender”.

Así, uno de los referentes del trabajo formativo en Alvarado inicia una pausa necesaria, con la tranquilidad del deber cumplido y la certeza de haber dejado una huella profunda en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *