Con la cabeza puesta en otro lado

En la previa del partido ante Olimpo el sábado a las 17 en el Minella y con el arbitraje de Pedro Argañaraz, Aldosivi tiene la cabeza puesta en la probable sanción del Aprevide y el estado de salud del juvenil Franco Sosa internado con una infección de la cuál se desconoce el origen. Además, ofrecieron a Diego Colotto y la dirigencia lo desestimó.

El juvenil Franco Sosa se encuentra internado en el Sanatorio Belgrano.

El juvenil Franco Sosa se encuentra internado en el Sanatorio Belgrano.

Aldosivi, lejos de pensar en el día a día deportivo de cara al compromiso del próximo sábado a las 17 en el Estadio “José María Minella” ante Olimpo por la primera fecha del Campeonato, está con la atención puesta en otras cuestiones. Esta tarde, la AFA confirmó que el árbitro del cotejo será Pedro Argañaraz.

En cuanto a los incidentes ante Gimnasia de La Plata en el partido correspondiente al Fútbol de Verano, se estaba aguardando ansiosamente una resolución del Aprevide, pero recién hoy llegó en horas de la tarde al predio la notificación para que Aldosivi haga el descargo y, según la misma, tiene 72 horas para hacerlo. En consecuencia, la resolución tendría que llegar a última hora del viernes o las primeras del sábado, demasiado cerca del partido ante Olimpo. En consecuencia, se espera que el primer encuentro del año se dispute con normalidad y, si hay sanción, se de recién en la próxima fecha.

Además, esta mañana cuando se presentaron los jugadores para hacer el entrenamiento, se enteraron que había quedado internado el juvenil Franco Sosa en el Sanatorio Belgrano con una infección que no saben de donde proviene y en consecuencia no se la pueden tratar. Ante la preocupación de dirigentes, plantel y cuerpo técnico, decidieron acortar la práctica y dirigirse al nosocomio para acompañar al jugador.

Más allá de las controversias públicas, lo importante pasa por la salud de Sosa que es la prioridad en este contexto y la principal preocupación de todo el grupo de trabajo del “Tiburón”.

Mientras aguarda novedades en ambos aspectos, tendrán que seguir preparándose para el encuentro ante el “Aurinegro” que será el inicio de un exigente torneo de unos pocos meses donde se necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir engrosando el promedio.

COLOTTO OFRECIDO

Según informó Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la dirigencia de Aldosivi le ofrecieron sumar al experimentado jugador Diego Colotto del Espanyol de Barcelona. Después de analizar esta propuesta, decidieron decirle que no al defensor de 34 años campeón del mundo sub-20 en el año 2001.

CON ARGENTINOS, EL SABADO 13

Desde el Club Argentinos Juniors indicaron que el segundo partido del torneo para Aldosivi que será ante Argentinos Juniors se jugará el sábado 13 en horario a definir.