Kimberley deberá ganar para asegurarse la clasificación

Después del resultado del domingo, el “Dragón” depende de si mismo en la última fecha cuando visite al ya clasificado Ciudad de Bolívar.

Kimberley ganando se asegura la clasificación (Foto: Prensa Kimberley)

La definición de la Zona 1 en la Región Pampeana Sur del Regional Amateur será apasionante. A pesar del buen inicio de Kimberley en la fase regular con dos triunfos, hilvanó tres derrotas consecutivas que ponen en discusión su posibilidad de clasificarse a la próxima rueda.

Anoche, en Olavarría, Ciudad de Bolívar venció por 2 a 1 a El Fortín en un partido envuelto en polémica por el arbitraje, pero que en definitiva sirvió para que el equipo de Marcelo Tinelli pueda asegurarse la clasificación una fecha antes de terminar la fase inicial.

Justamente el “Dragón” tendrá que ir ahora a Bolívar a jugar el último partido en búsqueda de la clasificación con la calculadora en mano. El único resultado que clasifica si o si a los de Juan Manuel Vuoso es el triunfo porque llegaría a la línea de los 9 puntos.

En Olavarría, se van a estar enfrentando tanto El Fortín como Racing y aunque ganara el primero que es el que tiene la misma cantidad de puntos que los marplatenses, el desempate “olímpico” (por los duelos entre sí) beneficia al conjunto de la calle Independencia (ganó 2-0 en Olavarría y perdió 2-1 en Mar del Plata).

Después aparecen las combinaciones posibles como un empate que lo deje con 7 puntos y dependa de lo que pase en el cruce olavarriense o incluso una derrota que lo dejará fuera de acción sea quien sea el que sume en la otra cancha.

El resultado de Bolívar es una buena noticia pero tendrá que salir de la mala racha Kimberley para regresar al triunfo en el momento justo para asegurarse la clasificación.

RESULTADOS – Fecha 5

Racing (O) vs. Kimberley (MDP) 3-1
El Fortín (O) vs. Ciudad de Bolívar 1-2

POSICIONES

Bolivar 11
Kimberley 6
El Fortín 6
Racing 5

Fecha 6

Ciudad de Bolívar vs. Kimberley (MDP)
Racing (Olavarría) vs. El Fortín (Olavarría)