“Podemos jugar en cualquier cancha como el lunes”

El zaguero central de Aldosivi, Federico León, se lamentó por la suspensión del partido ante Arsenal porque habían hecho un muy buen trabajo. “Es una pena más grande desde lo futbolístico porque entramos en el partido rápido, estábamos controlando el juego y al rival. Podíamos terminar haciendo un muy buen juego”, indicó.

Federico León en el desarrollo del entrenamiento. (Foto: Sergio Biale)

Federico León en el desarrollo del entrenamiento. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tuvo una semana poco común. La suspensión del partido ante Arsenal por los hechos de violencia que se dieron fuera de la cancha, también dejó trunca una de las mejores actuaciones del equipo de “Teté” Quiroz en Primera División.

Si bien la violencia es injustificada, no hay certezas sobre el rendimiento del equipo al momento que se deba retomar el partido: “fue lamentable todo, una pena en la sociedad en la que estamos. Es una pena más grande desde lo futbolístico porque entramos en el partido rápido, estábamos controlando el juego y al rival. Podíamos terminar haciendo un muy buen juego”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el zaguero Federico León.

Ahora pareciera que la posibilidad de seguir jugándolo estaría planteada para el miércoles 15 de abril, pero en el medio pasarán varios partidos: “cuando se juegue, los dos equipos tendrán un presente distinto. Nos quedamos con bronca si analizamos lo futbolístico. Tenemos que se conscientes que podemos salir en cualquier cancha a jugar como el otro día, nos da confianza porque nos damos cuenta que lo podemos hacer”, aseguró el defensor del “tiburón”.

Aunque parecía que la decisión de Ariel Penel era la correcta, León destacó que en realidad, “el partido se para demasiado tarde, se habían escuchado disparos antes. En ese momento estaba feo seguir ahí, nosotros escuchábamos los tiros en la espalda mía, mirábamos la tribuna y había corridas. El árbitro seguía como si nada, en un momento estuvo chivo”, afirmó.

El próximo sábado será el momento de recibir a Godoy Cruz el próximo sábado en el Minella buscando algo también muy importante, los tres puntos en casa. “Ahora debemos preparar bien el partido del sábado porque queremos ganar. Tenemos que ser inteligentes y no volvernos locos buscando la victoria en el primer minuto. El partido dura 90 minutos y tenemos que estar concentrados todo el partido”, destacó sobre los errores que han costado puntos para el elenco de Mar del Plata.

Se ha evidenciado una mejoría en el fútbol del equipo y eso ha tenido que ver también, con los cambios que introdujo en el entrenador con el correr de las fechas. Ahora debe empezar la cosecha importante de unidades para despegarse del resto de los equipos que ascendieron en la última temporada: “trabajamos mucho, nos mentalizamos para cada partido pero las cosas no nos salieron en algunos partidos. Incluso nos íbamos con la sensación de que nos llevábamos siempre menos de lo que merecíamos”, finalizó.

VUELVE VILDOZO AL BANCO

En la práctica de fútbol de esta mañana, Fernando Quiroz confirmó que repetirá el equipo de la media hora ante Arsenal para el próximo sábado ante los mendocinos. Es decir que jugará con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Diego Lagos, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand.

Además, se confirmó el banco de suplentes que tiene la noticia destacada del regreso de Ángel Vildozo después de haber jugado muy bien un par de partidos en la Reserva del “Tiburón”. Lo acompañarán Matías Vega, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Martín Rivero, Enrique Seccafién y César Carranza.