Fernando Crespo: “No creo que todo vuelva a la normalidad”

El presidente de Deportivo Norte, en el cumpleaños 83 del club, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación que están atravesando: “nadie sabe como vamos a continuar”, indicó.

Fernando Crespo, presidente de Deportivo Norte.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los clubes atraviesan realidades difíciles en medio de la cuarentena. Hace unas pocas horas atrás, el Club Deportivo Norte cumplió 83 años de vida y se encuentra en una coyuntura particular.

Su presidente, Fernando Crespo analizó la situación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nadie sabe como vamos a continuar. Habíamos hecho un par de inversiones en la cancha 1 y la entrada, pero esto nos puso un freno de mano. Estamos en stand by, de alguna manera vamos a salir. Estoy hablando con presidentes de distintos clubes y no sabemos como lo haremos”.

En el caso de las entidades, tienen pocas posibilidades de conseguir dinero si no es a través de sus propios socios: “todos tenemos los mismos ingresos y del otro lado está la gente que se le redujeron los ingresos. Tenemos alrededor de 150 socios activos que pagan la cuota y hay socios de menores que pagan la cuota social y de actividad”.

El otro gran ingreso es la gente que concurre a las jornadas de fútbol a acompañar a los más chicos pero que no saben tampoco como será al momento del regreso: “cuando la pelota vuelva a rodar, esperamos contar con la misma gente en las jornadas. Cuando tengan que definir entre pagar la entrada a la cancha o la luz, elegirán pagar la luz. Ese es el principal problema que veo a futuro porque no creo que todo vuelva a la normalidad”.

Entre los datos optimistas con los que cuenta Crespo, está la pasión y el sentido de pertenencia de quienes integran el club y que le dan un valor agregado: “si a los clubes le sacás el sentido de pertenencia y la pasión, lo único que te quedan son las paredes. Norte tiene un capital inmenso que es la pasión, la gente nunca deja de sorprenderme”.

Estar al frente de un club, no es una tarea sencilla y, para hacerlo, se requiere de un condimento central: la pasión: “para mí es un orgullo ser presidente de Deportivo Norte. Trato de hacer lo mejor que puedo y lo que espero es que en algún momento se me recuerde por las acciones. En el transcurso es desgastante, en algún momento hasta parece ingrato, pero es algo que nos motiva”, finalizó.