El mejor de los 10

Con gol de Pablo Lugüercio, Aldosivi superó a Argentinos Juniors como visitante por 1 a 0 y acumula su tercer triunfo de manera consecutiva reafirmando su gran momento en el certamen. Suma 18 puntos y con la derrota de Sarmiento de Junín es el mejor de los ascendidos a Primera División.

Jonatan Galván llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Banfield.

Jonatan Galván llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Banfield.

Aldosivi logró otro duro e importante triunfo. En La Paternal superó a Argentinos Juniors por 1 a 0 con el gol convertido por Pablo Lugüercio en tiempo adicionado del primer tiempo y llega a 18 puntos en el campeonato.

Si bien no tuvo un buen partido, se defendió bien en una cancha difícil e incluso contó con tres situaciones claras de contragolpe para ampliar la diferencia. Además, Campodónico acumuló tres partidos sin goles en contra.

Argentinos tardó 20 segundos en llegar a posición de gol. Gallego por el centro de la cancha recibió sin marca desde afuera del área y ensayó un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Campodónico. Apenas pasado el minuto, otra buena jugada colectiva del propio Gallego que terminó con la definición de Rinaldi sólo en el centro del área, pero también le erró al arco. No era una buena forma de comenzar el partido.

Aldosivi tardó 10 minutos en hacer pie en la cancha y empezar a asociarse. La primera situación la generó entonces cuando con un pase de casi 40 metros de Guillermo Ortiz que cayó en el segundo palo donde Sand le había ganado la espalda a Laso y remató sin pararla. Ojeda se tiró sobre su palo izquierdo y tapó el remate cruzado del correntino.

El partido se había emparejado por los méritos del conjunto marplatense que tenía más la pelota, trataba de manejarla mejor y además, había neutralizado los avances del “Bicho” que había perdido la claridad. Alejandro Capurro estaba mejor y era el que manejaba los tiempos del “Tiburón” tratando de asociarse con el incansable Roger Martínez.

En cualquier momento podía aparecer una jugada para desequilibrar el marcador, porque ya Aldosivi había ganado en confianza. Si bien tuvo un mal tramo donde debió defenderse y el partido se puso caliente; antes del final del primer tiempo encontró la ventaja. De un córner se generó un lateral en el sector derecho del ataque. Lo jugaron rápido y bien en búsqueda de Sand que estaba jugando un muy buen partido. El correntino se sacó un hombre de encima, se tomó un segundo más y la tocó atrás para el ingreso de Pablo Lugüercio que definió cruzado para marcar en un momento justo.

Aldosivi tenía que seguir haciendo su trabajo en el complemento pero sabia que no sería nada fácil. A los 10 minutos, una corrida de Garré por izquierda después de un tiro libre que se jugó varios metros más delante de lo que correspondía terminó con un centro del hijo del “Mago” que en el segundo palo encontró a Reinaldo Lenis. El moreno le puso la cabeza al balón tratando de cambiarle el palo a Campodónico y la pelota se fue apenas desviada.

Ezequiel Garré tenía muchas libertades y jugaba un mano a mano constante, algo que con su buena pegada podía ser peligroso. El “Tiburón” podía encontrar una contra letal para definir el pleito, pero sufrió una baja sensible porque Capurro debió salir por un golpe en la cadera y lo reemplazó Rivero.

Argentinos seguía acumulando jugadores en ofensiva, pero no tenía ninguna situación clara de gol sobre el arco de Campodónico. Aldosivi defendía la diferencia con uñas y dientes, tratando de encontrar una posibilidad en ofensiva porque quedaban mano a mano con los delanteros de Mar del Plata.

A los 33 minutos, Rivero se perdió el segundo gol. En un contragolpe, Sand encaró por el medio del campo y cedió a la derecha para Roger Martínez que esperó a Laso, se lo sacó de encima y cuando fue a tirar el centro levantó la cabeza y le cedió la pelota atrás al ex Rosario Central que entraba sólo. Como en el partido anterior ante Arsenal, tuvo su chance pero esta vez lo tapó Ojeda. Debía seguir sufriendo un poco más.

El mismo tridente, cinco minutos más tarde atacó en profundidad de nuevo. Esta vez con una pared entre los dos delanteros que el colombiano definió con un remate que sacó nuevamente Ojeda con los pies.

Los centrodelanteros tuvieron una más por bando antes del final. Primero Castillejos recibió en el área y se encontró con Campodónico que tapó bien. José Sand, en tanto, pudo escaparse en tiempo adicionado mano a mano con Ojeda pero apareado por la marca y no pudo definir con un remate fuerte tres dedos. “Pepe” merecía su gol porque jugó un muy buen partido una vez más.

Aldosivi sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo y además, mantiene en los tres encuentros la valla en cero lo cuál también se transforma en un gran mérito. Con la derrota de Sarmiento de Junín y la cosecha de 18 puntos, se transforma en el equipo que más unidades tiene de los que ascendió. Momento de ensueño.

Síntesis

Argentinos Juniors 0: Ojeda; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén y Franco Flores; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez y Ezequiel Garré, Gallego, Lautaro Rinaldi y Jonathan Rodríguez – DT: Néstor Gorosito

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Guillermo Ortiz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 46m PT Pablo Lugüercio (A),
Cambios: 10m ST Luciano Cabral por Gaspar Iñiguez (AJ), 15m ST Martín Rivero por Alejandro Capurro (Al), 23m ST Martín Alaniz por Franco Flores (AJ), 27m ST Gonzalo Castillejos por Jonatan Rodríguez (AJ), 45m ST Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (Al), 47m ST Ángel Vildozo por Roger Martínez (Al)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: “Diego Armando Maradona” de La Paternal.

QUINTA PARA GALVAN

Aldosivi tendrá una baja confirmada para el partido ante Banfield el próximo domingo. Jonatan Galván llegó a la quinta amarilla y no estará ante el “Taladro”. De todas maneras, se espera que para entonces pueda jugar Matías Lequi.

CADA VEZ QUE GANÓ, TERMINÓ EN CERO

Los del puerto de Mar del Plata han ganado 5 partidos en todo el torneo y cada vez que lo hizo su valla terminó invicta.