Buena ventaja de Círculo para ir al sur

El equipo de Alexis Matteo ganó 2 a 0 la final de ida por el ascenso al Federal “A” ante Boxing Club de Río Gallegos. Los goles fueron de Enzo Vértiz y Esteban Fourcade, mientras que Sergio Del Curto le atajó un penal a Montero.

[smartslider3 slider=”467″]

Fotos: Martín Angelini

Círculo Deportivo sacó una buena diferencia en Otamendi ante Boxing Club de Río Gallegos en la primera final por el ascenso al Federal “A”. Fue 2-0 en el “Guillermo Trama” y dentro de una semana, buscarán el pase al profesionalismo en el sur.

El partido empezó muy bien para el dueño de casa porque a los 7 minutos un centro de Bruno Vedda fue a la cabeza del “Turbo” Enzo Vértiz que pudo vencer la resistencia del arquero y marcó el 1-0.

Justamente el mediocampista que tan buen torneo ha tenido, fue el que tuvo dos chances más para ampliar el marcador pero no tuvo precisión. No parecía que la tarde podía complicarse, pero se complicó. Primero por las lesiones, debieron salir Prado y Vedda para que ingresen Ogas y Fourcade. Además, a los 39 minutos, el árbitro cobró penal para el equipo del sur y ahí apareció Sergio Del Curto para taparlo sobre el palo izquierdo abajo a Franco Montero y permitirle a su equipo mantener la diferencia. Después, el 9 vio la tarjeta roja por un planchazo a Del Curto en una pelota dividida.

En el complemento, Roselli pudo haber convertido el segundo luego de un tiro libre de Beguiristain pero no pudo hacerlo. El “papero” necesitaba un segundo tanto para irse un poco más tranquilo al largo viaje que tenía por delante.

Recién lo pudo conseguir en el epílogo del encuentro, cuando Esteban Fourcade aprovechó un córner peinado en el primer palo para entrar por el segundo y poner la cabeza. Fue el 2-0 para el conjunto de Alexis Matteo y una ilusión aún mayor.

Ahora tendrán que jugar la semana próxima con un largo viaje de por medio y además, la cancha de césped sintético que será un factor importante.

Formación de Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta, Matías Leguizamón, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez, Daniel Beguiristain, Enzo Vértiz, Martín Prado y Enzo Astiz.

DT: Alexis Matteo