“Es un partido importante para nosotros”

El entrenador de Unión de Mar del Plata, Gustavo Noto, habló en Marca Deportiva Radio sobre el encuentro del próximo sábado en Tandil ante Santamarina por la B Nacional. “Será difícil que sumemos algún jugador”, indicó sobre el mercado de pases.

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

Gustavo Noto habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Pedro Celano)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Unión está preparando un partido importante para su futuro. El próximo sábado a las 14 en el Tandil se medirá con Santamarina, actual líder de la B Nacional en lo que será el primero de los partidos correspondientes a la segunda ronda del certamen.

El entrenador, Gustavo Noto, ha logrado que el equipo salga de su racha de derrotas para acumular 4 partidos invicto con 3 empates y 1 triunfo. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT indicó que “estamos con mucho entusiasmo, tenemos la mayor predisposición para enfrentar al equipo que mejor está haciendo las cosas en esta mitad de torneo. Tiene futbolistas de notable jerarquía. En función de equipo están cómodos y muy bien”.

Para el “celeste” representa un gran desafío el hecho de medirse con un equipo que está marcando la tendencia en la categoría: si bien es un partido importante para ellos, para nosotros también porque necesitamos seguir creciendo y seguir mejorando. Tenemos muchas ganas de salir de la situación que estamos viviendo y creo que es posible por la gran voluntad de mis futbolistas”, indicó Noto.

Sin embargo, para lograr un buen resultado, sabe que tendrá que tener la mejor versión de cada uno de sus jugadores, porque el margen de error se achica notablemente: este partido nos exigirá la máxima concentración y el mejor rendimiento posible desde lo individual para tener un buen partido y estar a la altura de un rival tan importante como Santamarina. Tenemos que tomar más recaudos de lo habitual”, destacó el entrenador.

La decisión de continuar al frente de este grupo, aún en los peores momentos, tiene una explicación que Noto resumió en pocas palabras: “si hay algo que debo rescatar de mis futbolistas es que en la adversidad siempre dan un plus y nos da muchísima energía para trabajar. En eso estamos a la altura o superamos a todos los rivales”.

Delante no sólo hay un equipo en un gran momento, sino un delantero que está quizás en el tramo más importante de su carrera deportiva: “Fernando Telechea junto con Wilson Albarracín son los dos delanteros más importantes de la Primera B Nacional”, aseguró el entrenador marplatense.

A pesar de tener un partido tan importante en el corto plazo y que el próximo miércoles tendrá que medirse con Chacarita en la continuidad del certamen, el tema refuerzos también es importante. “En estos momentos está abierto el libro de pases. Estamos desde hace un tiempo en una situación donde el club ha acotado el presupuesto y a partir del gran esfuerzo que hacen los futbolistas y los colaboradores podemos estar a la altura. Nos gustaría sumar algún jugador pero entendemos que podemos colaborar con el esfuerzo que está haciendo la institución, potenciando el gran plantel que tenemos. Será difícil que podamos sumar algún futbolista”, sentenció Noto.