Lucas Pierri, el marplatense que aseguró su futuro en Mallorca

El ex jugador de Once Unidos acordó términos para continuar luego de la pandemia en el Rotlet Molinar de la isla de Mallorca: “acá hay muchos jugadores de calidad”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lucas Pierri en el campo del Rotlet Molinar.

En medio de la pandemia, Europa está rearmando sus equipos para la próxima temporada y hay un marplatense que tiene asegurada su continuidad. El ex Once Unidos, Lucas Pierri seguirá jugando en el Rotlet Molinar de la isla de Mallorca y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Estoy hace dos años y medio en España, aunque en el medio me volvi el año pasado 6 meses en Argentina y en febrero regresé a Mallorca”, dijo. Tomar la decisión de irse al Viejo Continente nunca es sencilla: “la idea era venirnos con mi hermano y al final vine yo sólo. Club no tenía hasta que vine a la isla donde me dijeron que había un par de clubes. Me probé, quedé en uno y hace dos años que estoy jugando ahí”, recordó luego.

Tuvo que pasar primero por otros trabajos antes de llegar a un club y lo hizo para sostenerse sólo en Mallorca: “he trabajado de lo que sea para ganar lo que pueda y sostenerme. Estaba sólo pero sabía como era la isla y había una amiga de mi mamá y un amigo de mi papá que me guiaron. Es más que nada probar suerte, mucho no perdes”.

Su equipo está rearmandose de a poco y pensando ya en la próxima temporada: “en este momento está fichando jugadores, pero como no acabó el año deportivo, todavía no firmamos contrato. En un mes cuando empiece la pre-temporada podremos fichar. Ya di mi palabra que me quedo”.

Está en una competencia de buen nivel y con jugadores que se desarrollan de una manera distinta que en nuestro país: “hay muchos jugadores buenos, de calidad porque desde chicos están jugando fútbol reducido, mucho toque y es difícil”.

Aún así se ha ganado un lugar y ahora, luego de la pandemia está con ganas de jugar nuevamente: “estas dos semanas reabrieron el campo, podemos entrenar en espacios reducidos y con pocas personas. No te dejan hacer mucho partido, cuando termina el partido hay que desinfectar el material que usamos”.

Los objetivos deportivos ya los tiene planteados y espera lograrlos de a poco: “este año quiero tener un buen nivel que tuve la temporada pasada y jugar todos los partidos que pueda. Estoy jugando lo que sería un Federal “A”, es muy dura porque hay muy buen nivel y aprendo de mis compañeros”.

CONVIVIR CON EL COVID-19

El marplatense Pierri debió convivir con la pandemia en un lugar donde los contagios se multiplicaban y era el centro de atención del mundo: “fue difícil el tema de los contagios, no hubo mucho en la isla donde fue más tranquilo. Estamos fuera del estado de alarma y el rebrote lo esperan para octubre donde comienza el frío y creen que podrían estar encerrados de nuevo”.

Sin embargo, se las rebuscó para sobrellevar el momento: “durante la pandemia conseguí un trabajo y por suerte podía salir y despejarme un poco. Era repartidos de compras de supermercado, estaba todo el día afuera”, finalizó.