“Hicimos méritos para ganarlo”

El entrenador de Unión de Mar del Plata, Gustavo Noto, analizó el empate de su equipo 1 a 1 con Patronato de Paraná y remarcó el dominio que tuvieron durante distintos tramos del encuentro: “era injusto si no empatábamos”. Además, el testimonio del goleador Emiliano Carrasco.

Gustavo Noto analizó el empate de su equipo.

Gustavo Noto analizó el empate de su equipo.

Unión de Mar del Plata pudo rescatar un punto en el Minella, pero mereció un poco más ante el líder de la categoría, Patronato de Paraná. Después del partido, el entrenador Gustavo Noto analizó la participación de su equipo.

“Hicimos un gran partido ante el mejor del torneo, el más regular, el que individualmente saca diferencias. Mis jugadores hicieron un partido notable, estuvimos a la altura y en muchos pasajes del partido los superamos”, indicó.

A pesar de los atenuantes, como un terreno de juego que no estaba en buenas condiciones según las palabras del propio Noto, pero destacó la superioridad ejercida: “es un orgullo que un técnico como Iván Delfino diga que los habíamos superado, pero no es un mérito mío. Era injusto el resultado si, al menos, no alcanzábamos el empate”, agregó.

Para Unión, todos los puntos son importantes de cara al gran objetivo, mantenerse en la categoría. En ese sentido, el empate no está mal, pero el entrenador pretendía sacar más: “hicimos los méritos suficientes para ganar el partido. Nos hicieron un gol de pelota detenida, algo que sabíamos que podía pasar por la altura del equipo y porque son difíciles de marcar. El protagonismo del equipo es mérito del trabajo importante que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo”, sentenció.

Emiliano Carrasco: “Siempre lo primero que pienso es en hacer un gol”

Ingresó en el complemento haciendo su debut en Unión y, el destino quiso que se transforme en el goleador de la noche. Emiliano Carrasco habló luego del partido y reconoció que “lo primero que pienso es en hacer un gol y por suerte se me dio. Tuvimos llegadas en ambos tiempos y es mérito de los chicos que dejaron todo”.

Como recién llegado al club, reconoció el trabajo que hicieron los jugadores durante todo el encuentro y que le permitió poner el 1-1. “Tenía mucha ansiedad por entrar, por suerte se me dio el gol, pero es mérito de mis compañeros que me han dado la oportunidad de hacerlo”, remarcó.

Lo que tiene claro Carrasco es que el “celeste” tendría que haberse quedado con los tres puntos en el partido ante Patronato: “merecimos un poco más porque hicieron mucho esfuerzo los chicos. Los tuvimos ahí, pero merecimos ganar el partido”, afirmó el mediocampista.

Ahora tendrán que trabajar de cara al próximo encuentro que será ante All Boys y tendrá una importancia extra por ser un rival directo:”el partido es importante porque están peleando ahí con nosotros, será una final como la de hoy”, concluyó.