Vuelve el público al fútbol de Mar del Plata

Tras el anuncio del Jefe de Gabinete y el aval de APREVIDE, a partir de septiembre volverán a venderse entradas en los campos deportivos de la Liga Marplatense de Fútbol. Habrá un límite de 100 personas por evento.

Luego de lo anunciado por el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el Aprevide emitió un comunicado a las Ligas del Interior autorizando el ingreso de hasta 100 personas por evento lo que significa una importante evolución que responde a la mejoría en la situación sanitaria por la que se está atravesando. Estas personas se sumarán a las que habitualmente acompañan a las delegaciones deportivas.

Era un pedido que se venía realizando hace varias semanas y, finalmente, el noveno mes del año será el que llegue con esta buena noticia que ayudará a mejorar la situación económica de los clubes luego del lapso de tiempo más rígido que se ha sorteado durante la pandemia. De este modo, cada partido podrá ser presenciado por un máximo de cien espectadores gracias al visto bueno del gobierno provincial, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y el municipio de General Pueyrredón.

En la tira de encuentros del fútbol infanto-juvenil, cada categoría tendrá esa cantidad máxima de presentes que deberán retirarse para darle lugar a los que verán el cotejo siguiente. Es importante este punto ya que es fundamental el cumplimiento de protocolos para poder seguir en esta fase y no sufrir retrocesos ni aumentos de casos en la ciudad.