Lucas Baldino: «De esta situación hay que construir fortalezas»

El entrenador de Círculo Deportivo en el Federal «A» habló luego de los tres partidos de interinato y anticipó que hay posibilidades de que termine el certamen sentado en el banco: «iremos semana a semana y veremos como se resuelve», indicó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi tiene por delante 10 partidos para cerrar una nueva participación en el Torneo Federal «A» y después de una semana con tres encuentros, la Comisión Directiva decidió continuar con Lucas Baldino como entrenador luego del interinato que debió afrontar ante la partida de Gustavo Noto.

El ahora DT del conjunto «papero» habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que debió asumir: «uno siempre está dispuesto a ser funcional al club y brindarle herramientas deportivas. Tocó la salida de Gustavo y con todo el desarrollo deportivo del club no fue una semana sencilla».

Había que hacer un rápido trabajo para volver a enfocar al plantel en los tres rivales que tendrían en apenas 8 días, viaje a San Luis de por medio: «lo primero que nos planteamos como objetivo era lograr entrenamientos donde los chicos puedan recuperarse emocionalmente. No está bueno para nadie que se vaya un entrenador. Lograr que entrenen con alegría más allá del momento era importante para lo deportivo. Apuntamos a lo emocional, ese objetivo se cumplió y la respuesta en la competencia fue satisfactoria».

Acumuló deportivamente dos derrotas como local y un empate fuera de casa, pero el nivel de juego para Baldino fue satisfactorio: «considero que en los tres partidos se desarrolló un buen juego, que fuimos protagonistas. El primer tiempo ante Peñarol fue de muchísimo protagonismo, se manejó la pelota y el partido. En San Luis tuvimos la pelota pero no dominamos el juego, además en el primer tiempo nos hicieron mucho daño. Después lo pudimos corregir. En el tercer partido estuvimos más cerca de todo, se dominó el juego, tuvimos las posibilidades cercanas de convertir y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías», analizó sobre las derrotas con Peñarol de Chimbas e Independiente de Chivilcoy y el empate con Estudiantes de San Luis.

Terminada una semana verdaderamente frenética, se debían analizar los pasos a seguir. Se podía continuar con Baldino o bien traer otro entrenador para los 10 partidos restantes: «en principio lo que se plantearon era pasar esos 10 días, hacer el análisis y ver como seguíamos. Hoy consideramos que la mejor herramienta sea seguir semana a semana e ir analizando como se resuelve la situación, si se trae un entrenador o bien se sigue de esta forma. Estamos cerca de estar hasta la finalización del torneo«, anticipó.

A partir de ese nuevo rol, ya con más confianza para trabajar, empezó a trazar nuevos objetivos para el grupo: «nos planteamos todos los días ser mejores y el día de la competencia también a través del trabajo ir creciendo colectiva e individualmente. Para cada partido, a corto plazo hacemos nuestra planificación y la estrategia pero con una forma determinada para que tengan mayores herramientas al momento de competir. De esta situación hay que ir construyendo fortalezas, porque todo lo que se hace en Círculo es para sostenerlo durante mucho tiempo, a largo plazo«.