Sumaron los dos en Otamendi

El “Dragón” y el “Papero” igualaron 1 a 1 en Otamendi sumando puntos importantes para seguir en búsqueda de la clasificación en la primera fase del Torneo Federal “B”. Abrió la cuenta Alejandro Portillo para el dueño de casa y 5 minutos después de penal, Emanuel Pennisi empató. Además, fue expulsado Rodríguez Rendón.

Cìrculo Deportivo festejando el gol de Portillo.

Cìrculo Deportivo festejando el gol de Portillo.

Kimberley sumó un importante punto en Otamendi ante Círculo tras igualar 1 a 1 en un partido que presentó varias adversidades. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Mignini volvieron a mostrar una cuota importante de carácter y se hicieron fuertes en el Guillermo Trama con un hombre de menos durante una hora de juego. El próximo fin de semana, el Dragón volverá a jugar en Mar del Plata luego de dos fechas, esta vez ante América de General Pirán que hoy igualó sin goles ante Ferro Carril Roca de Las Flores.

Si bien el inicio del partido fue del dueño de casa, Kimberley agarró el timón del encuentro rápidamente a los seis minutos haciéndose un equipo corto y ejerciendo bien arriba la presión cuando no tenía la pelota.

Las posiciones de Ever Ullúa y Lucas Enríquez bien abiertos jugando a las espaldas de los laterales se convirtieron en un problema constante para Blanco y Ferella. Así también, la propuesta futbolística de ambos hacía que cuando el otro atacaba hubiera espacios para lastimar.

Pese a todo esto, la situación más clara de ese tramo del encuentro fue para el Papero. Sergio Del Curto descolgó un tiro libre de Barreiro y jugó rápido para la corrida de Enzo Vértiz que aprovechó la pifia de Cebada y Ullúa, se fue sólo contra Aldo Suárez pero el “uno” alcanzó a manotear el remate débil del volante derecho para mantener su arco en cero.

A los 21 iba a llegar la apertura del marcador. Daniel Beguiristain ejecutó un córner preciso y Alejandro Portillo entró a toda potencia y fulminó de cabeza a Suárez que quedó sin respuesta.

La ventaja no le duró mucho al Rojiverde. Los marplatenses fueron rápidamente a buscar el empate y tan solo tardaron cinco minutos en alcanzarlo. Joaquín Baigorria se cruzó toda la cancha de derecha a izquierda, mandó el centro y tras una peinada de Pennisi la pelota pegó en la mano de Ferella por lo que Marcelo Sanz no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Pennisi mismo se encargó de rematar fuerte, abajo y junto al palo diestro de Del Curto que adivinó el palo pero no pudo hacer nada para evitar el 1 a 1.

Con el encuentro ya caliente desde antes, el que terminó pagando los platos rotos fue Rodríguez Rendón que fue fuerte contra el lateral pero no llegó a tocar a Enzo Vértiz. Y aunque tardó más de lo previsto, el colegiado le mostró la tarjeta roja a “Coco” a los 43.

Ya con el hombre de menos, el final de la primera etapa marcaba que el complemento iba a ser aún más estratégico.

Y así fue. Desde el inicio, García mandó al campo a Diego Álvarez para darle mayor proyección a la banda derecha en lugar de Blanco. Justamente por ahí vino la primera aproximación entre Enríquez y Ullúa que terminó en un tiro de esquina.

Lejos de los arcos, el partido perdió profundidad pese a que Kimberley siguió yendo hacia adelante aprovechando la velocidad del ex Cadetes, la habilidad de Barreiro y la dinámica de Baigorria.

La urgencia por ganar hizo que Círculo quedara mano a mano por momentos pero el Dragón no pudo capitalizar las posibilidades de contra que tuvo.

Así se fue terminando un partido que pudo ser para cualquiera en el primer tiempo pero que en el segundo tuvo al buen accionar de Mariano Mignini desde el banco para realizar las modificaciones en los momentos justos.

El próximo fin de semana Kimberley deberá recibir a América de General Pirán por la novena fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B para continuar con el invicto y mantenerse en lo más alto del grupo.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (Otamendi) 1: Sergio Del Curto; Andrés Blanco, Emiliano Cortés, Alejandro Portillo y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Martín Prado; Daniel Beguiristain y Enzo Astíz. DT: Damián García.

Kimberley (1): Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el ST, desde el inicio, Diego Álvarez por Blanco (C), 4’ Julián Servera por Enríquez (K), 12’ Matías Faguaga por Beguiristain (C), 21’ Gonzalo Scoles por Ferella (C), 35’ Patricio Rodríguez por Pennisi (K) y 44’ Franco Mañas por Barreiro (K).

Goles: En el PT, 21’ Portillo (C) y 26’ Pennisi de penal.
Incidencias: En El PT, 43’ expulsado Rodríguez Rendón (K).
Árbitro: Marcelo Sanz
Estadio: Guillermo Trama