Otro día, mismo objetivo

El partido entre Alvarado y Deportivo Roca finalmente cambió de día. Irá el jueves a las 21.30 y no el miércoles como estaba pautado. La causa es la falta de efectivos policiales para realizar el operativo.

Después del festejo el viernes, ahora, tendrá que jugar el jueves.

Después del festejo el viernes, ahora, tendrá que jugar el jueves.

Cuando estaba todo listo para viajar este lunes por la noche hacia Río Negro y esperar tranquilos el partido del miércoles a las 21.30, se empezó a correr el rumor de que el partido se iba a jugar el jueves a la misma hora, por falta de efectivos policiales, cosa que se confirmó pasado el mediodía. De acuerdo a eso, cambiaron los planes no sólo del viaje, sino también de los entrenamientos del equipo de Duilio Botella, que realizó una práctica de fútbol y busca definir los once.

La policía de Río Negro se excusó aduciendo que por un posible festejo de Boca en la final de la Copa Sudamericana, no podía brindar el operativo para el encuentro que estaba previsto desde hace una semana y que se sabía que coincidía con el choque del reciente campeón de Primera División frente a Rosario Central. Entonces, Alvarado se tuvo que adaptar a esas condiciones y reorganizar el viaje para visitar a Deportivo Roca el jueves a las 21.30, con el arbitraje de Fernando Marconi de San Nicolás.

Lejos de quedarse con eso, Duilio Botella cambió el chip, reacomodó también los entrenamientos y busca diagramar el equipo. Con el retorno de Sebastián Corti luego de la suspensión, Laureano Tello se adelantaría a la mitad de la cancha para hacer tándem por derecha con el “Colo” y dejaría el equipo Alejandro Carrizo. Por el otro lado, la duda pasa por la presencia de Fernando Ponce o Mauro Castro en el lateral izquierdo.

De esta forma, el equipo no cambiaría demasiado respecto al de la ida, pero igual se terminará de confirmar el martes en la última práctica en la ciudad, previa al viaje que será finalmente a las 21, para arribar el miércoles por la mañana a Río Negro, poder entrenar y esperar la revancha, en la que el “torito” necesita un empate o triunfo para seguir en carrera en los playoffs del Torneo Federal A.