¿Desempate en Mar del Plata?

En caso de haber un partido desempate entre Boca y Vélez por un cupo en la Copa Libertadores del año próximo, se disputaría el 20 de enero en Mar del Plata, teniendo en cuenta la falta de fechas disponibles. Primero, debe salir campeón Racing.

El Minella puede ser escenario del partido entre Boca y Vélez por la Copa Libertadores.

El Minella puede ser escenario del partido entre Boca y Vélez por la Copa Libertadores.

El fútbol argentino puede contar con un partido más después de que se conozca el campeón del Torneo Transición que tendrá sus juegos definitivos el 14 de diciembre. Es que Boca y Vélez podrían jugar un desempate por un cupo en la Copa Libertadores 2015 que se sortea esta noche.

El juego entre “Xeneizes” y “Fortineros” deberá desarrollarse por haber compartido la cima de la Tabla General de la Temporada 2013/2014, y solamente en caso de que Racing obtenga el título local en el actual campeonato. Pero si River fuera nuevamente el ganador de la corona doméstica, ‘liberará’ una plaza por estar ya clasificado y los conjuntos de Rodolfo Arruabarrena y de Liniers se meterán directamente en la fase de grupos.

No obstante, existe un punto aún más insólito. Boca tiene asegurada la participación en el certamen internacional. ¿A qué se debe? Si triunfa en el desempate sacará un boleto hacia lainstancia de zonas. Pero si lo pierde, comenzará su camino en la Primera Fase (conocido como “Repechaje”) debido a que fue el elenco argentino de mejor labor en la Copa Sudamericana 2014 (exceptuando a River).

Lo cierto es que ya le habría comunicado al cuerpo técnico de Boca que si este partido se debe disputar la fecha sería el 20 de enero en el marco del fútbol de verano y teniendo al Estadio “José María Minella” como escenario para la disputa del mismo.

De todas maneras, todavía falta mucho por jugarse hasta que esta posibilidad se dé, pero el verano de la ciudad puede sumar una fecha más importante que los clásicos amistosos, incluido el Boca vs. River que se podría desarrollar el 24 de enero.