“Se pueden hacer cosas buenas sin lograr el ascenso”

El entrenador de Círculo Deportivo, Damián García, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la consagración de su equipo como campeón local y pensando en la participación dentro del Torneo Federal “C”: “no creo que superemos los 3 o 4 refuerzos”, planteó.

Damián García el exitoso técnico que hoy tiene Círculo Deportivo. (Foto: Diario La Capital)

Damián García el exitoso técnico que hoy tiene Círculo Deportivo. (Foto: Diario La Capital)

Escuchá a Damián García con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Círculo Deportivo de Otamendi es el campeón del fútbol de Mar del Plata y en esa condición, el año próximo jugará el Torneo Federal “C”, otro gran objetivo que vuelve a estar en la mira del plantel de Damián García.

El propio entrenador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa la doble corona en los torneos del año organizados por la Liga Marplatense de Fútbol (LMF): “es muy importante para mí conseguir el Apertura y el Clausura, sobre todo por lo que significa para Otamendi”.

Ahora tendrá la oportunidad de representar a la ciudad y la zona en el primer paso de los torneos nacionales: “para nosotros es mucho. La información que teníamos nosotros era que para jugar el Federal “C” teníamos que se campeones. El grupo luchó y lo consiguió, tiene un gran mérito y es un premio a lo conseguido”, indicó el DT.

Incluso remarcó la importancia que tendrá esta participación para los jugadores que se han consagrado el pasado domingo: “esto le da chance a los chicos de subir su techo, jugar una competencia mayor, de ir creciendo pero si me das a elegir prefiero haber obtenido ese mérito con justicia”.

El presidente de la institución, Leandro Ciprian había anticipado también en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el objetivo debe pasar por el ascenso, aunque Damián García prefirió ser más cauto: “Lo veo distinto. Cuando estuve en Kimberley con torneos superiores pensaba lo mismo, no hay que basarse sólo en el Federal “C” porque sería una invitación al fracaso. Es más, es muy factible que te quedes sin el ascenso porque lo difícil es ganar”, destacó.

“NO CREO QUE TENGAMOS LA OBLIGACION DE ASCENDER”

Por otro lado, dejó en claro que está en su cabeza ser protagonista hasta las últimas instancias, pero también puntualizó aspectos donde se puede aprovechar esta participación. “Por supuesto que vamos a pelear y trataremos de estar en los lugares de privilegio y queremos ascender. Creo que no se deben tomar esas cuestiones como algo trascendental, sí en cambio un crecimiento en los chicos, jugar partidos más difíciles que en la liga local de la mano de un crecimiento de inferiores y del club. No creo que tengamos la obligación de ascender porque he jugado el torneo tres veces y todos comienzan con el mismo objetivo”, opinó. Después agregó que “tendremos aspiraciones pero estamos con los pies sobre la tierra. Se pueden hacer muchas cosas buenas aún no logrando el ascenso”.

No tendrá mucho tiempo para armar el plantel que comenzará a entrenar pensando en este nuevo objetivo y respecto de los posibles refuerzos también fue muy claro: no habrá una cantidad importante de refuerzos, sobre todo para respaldar a los chicos que lograron algo histórico. Sería faltarles el respeto cambiar los protagonistas. No creo que superemos los 3 o 4 refuerzos para en 15 o 20 días trabajar de cara al Argentino “C”, concluyó.