Ezequiel Goiburu: “Por el año que tuvimos, nos debemos una alegría”

El jugador de Kimberley, Ezequiel Goiburu analizó el momento de su equipo antes de la final que disputarán el próximo domingo ante River para coronarse en el Torneo Clausura de la Liga Marplatense. “Nos falta un pasito más”, afirmó.

Ezequiel Goiburu, una de las piezas claves en Kimberley.

Ezequiel Goiburu, una de las piezas claves en Kimberley.

Este domingo se jugará la final del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol donde se verán las caras Kimberley y River en cancha de San Lorenzo. Lo que ambos buscan no sólo es la corona en este certamen, sino el derecho a jugar la final anual ante Banfield, el ganador del Apertura.

Antes de este importante partido, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Ezequiel Goiburu, una de las joyas del “Dragón” y jugador determinante en la ofensiva del elenco de Mignini: “estamos ansiosos, los días se hacen un poco largos. Por el calor encima los entrenamientos fueron cortos, pero tratamos de hacerlo lo más intenso posible”. 

El estilo de juego no se cambia a pesar de las circunstancias, pero para Goiburu es una situación particular porque empezó la temporada jugando para Agropecuario de Carlos Casares en el Federal y luego volvió a Kimberley: “vamos a intentar hacer lo de todos los partidos. Con los chicos me he adaptado, sabemos cuáles son las cualidades de cada uno. Volví a mi casa, donde me siento cómodo”, aclaró.

La experiencia en el equipo que dirigía en aquél momento Adrover también fue importante para el delantero: “lo de Agropecuario fue un aprendizaje, una experiencia. Ya sé como hacer las cosas, fueron cortos los tiempos cuando me tocó irme pero de todo se aprende”.

El “Dragón” ha sido durante todo el año uno de los grandes animadores del campeonato y por eso, consideran que merecen tener un festejo el domingo: “ahora nos falta un pasito más y creo que por el buen año que tuvimos, nos debemos una alegría”. En caso de ganar, llegaría el duelo ante Banfield, rival con el que perdieron las dos veces que se enfrentaron: “no se si sería una revancha, pero sabemos que primero tenemos que ganarle a River para jugar ante Banfield”.

Goiburu también habló sobre la sanción de 9 meses que recibió su compañero Juan Cruz Galli por un intento de agresión al árbitro en el ultimo encuentro: “fue inesperada la sanción. Tanto el grupo como el cuerpo técnico no quiere hablar de los árbitros, pero fue sorprendente cuando vimos el informe porque lo que escribieron no tuvo que ver con lo que pasó”. Luego agregó: “se supone que fue un intento de agresión, pero yo estaba cerca y no vi nunca que fuera así”.

Kimberley tratará de imponerse para jugar la final del año e ir por el premio grande y jugar el duelo en cancha de San Lorenzo puede ser un factor importante: “a nosotros nos viene bien que la cancha sea grande porque tenemos varios sistemas trabajados”, concluyó.

CAMPAÑA KIMBERLEY – TORNEO CLAUSURA

Fecha 1: vs. Boca 3-2
Fecha 2: vs. Talleres 1-0
Fecha 3: vs. El Cañón 2-1
Fecha 4: vs. General Mitre 2-0
Fecha 5: vs. Colegiales 3-3
Fecha 6: vs. Quilmes 0-4
Fecha 7: vs. San José 1-0
Octavos de Final: vs. San José 2-1
Cuartos de Final: vs. General Urquiza 4-2
Semifinal: vs. Nación 3-0