El encuentro de escuelitas de Kimberley fue un éxito

En la mañana de este sábado 30 de noviembre se desarrolló la primera edición del Encuentro de Escuelitas organizado por el Club Atlético Kimberley dentro de su Villa Deportiva en el que participaron más de 350 chicos.

Los chicos se divirtieron en Kimberley (Foto: Jazmín Belga)

Noviembre se despidió mucho fútbol en Polonia y Vértiz donde en la mañana de este sábado más de 350 chicos participaron del Primer Encuentro de Escuelitas organizado por el Dragón.

Con un clima inmejorable que acompañó de principio a fin al igual que las 800 personas que se acercaron al “José Alberto Valle”, las cuatro categorías participantes vivieron una linda jornada de diversión y aprendizaje para empezar a cerrar el 2019.

“Superamos ampliamente las expectativas en cuanto a la concurrencia de chicos. En un principio no pensábamos superar los 250 participantes y nos terminamos encontrando con más de 350 lo cual nos da una alegría inmensa porque confiaron en nosotros”, sostuvo Manuel Mancuso, uno de los responsables de la organización.

(Foto: Jazmín Belga)

En cuanto a la actividad, la misma tuvo inicio a las 10 de la mañana en siete canchas en simultáneo que tuvieron sus respectivos árbitros, coordinadores en cada uno de los escenarios y la presencia de un médico para proteger la integridad física de los chicos.

Entre las escuelitas participantes estuvieron Independiente, Deportivo Norte, Once Unidos, Nueva Pompeya, CADS, El Cañón, El Barsa, Argentinos del Sud, Defensores de Miramar y San José.

Las categorías participantes fueron 2008/2009 y 2011/2012 en cancha de nueve mientras que los 2012/2013 y 2014/2015 lo hicieron en dimensiones de seis jugadores. Finalizada la mañana con la disputa de poco más de 100 partidos se procedió a la entrega de medallas en reconocimiento a la participación en el evento, momento que estuvo también acompañado por fotos, abrazos y muchas sonrisas.

(Foto: Jazmín Belga)

“Es más que importante que un club como Kimberley tenga un evento como este por eso es valorable empezar a instalar un evento como este para las escuelitas de fútbol de nuestra ciudad”, sostuvo Matías Hondeville, coordinador general de fútbol del club, que colaboró con la planificación, captación de equipos y desarrollo de la jornada de iniciación deportiva.

Para finalizar, Mancuso agregó que “este evento es una muestra más del crecimiento institucional de Kimberley. Hace dos años iniciamos la escuelita en San Paolo en paralelo con la de nuestra sede deportiva para mejorar la captación de chicos y brindar un espacio más de formación y recreación. Y ahora nos toca hacer este Encuentro que fue un desafío hermoso que nos incentiva a seguir mejorando y a pensar en repetirlo año tras año”.