Vuelve el Torneo Pasión Norteña

Este viernes 3 de diciembre dará comienzo la segunda edición del torneo de fútbol infanto-juvenil organizado por el Club Deportivo Norte. Se espera la presencia de más de 120 equipos y un total de 1600 chicos a lo largo de estos seis días de competencia en la villa deportiva del “Aurinegro”.

Vuelve a realizarse el Torneo Pasión Norteña.

Tras la imposibilidad de realizar el certamen durante 2020, el Club Deportivo Norte no bajó los brazos y por eso diciembre comenzará con el primer Torneo de fútbol infanto-juvenil de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de seis categorías que disputarán sus encuentros desde este viernes 4 de diciembre hasta el miércoles 8, siempre en la Villa Deportiva de la institución.

Hubo que esperar más de lo querido para que la segunda edición del “Pasión Norteña” se pusiera en marcha pero finalmente llegó el día. Es que la primera, allá por 2019, había dejado muchas sensaciones positivas y comentarios alentadores para continuar por ese camino. Por eso, pese a las dificultades lógicas pero en una realidad bastante diferente, la pelota volverá a ponerse en movimiento para recibir a los cientos de chicos que serán parte de esta gran fiesta.

A pocas horas de que las nueve canchas de la villa deportiva de Deportivo Norte se llenen de acción, son más de 1600 jugadores los que dirán “presente” divididos en las categorías 2005/2006, 2007/2008, 2009/2010, 2011/2012, 2013/2014 y 2015. Las primeras tres competirán en cancha de once mientras que las otras lo harán en dimensiones de predécimas.

En total habrá 29 clubes con 120 equipos. Además de los elencos marplatenses habrá de la zona como Lobería, Pinamar, Balcarce y Santa Clara, entre otros. Juan Pablo Fornara, uno de los organizadores, sostuvo que “estamos muy ansiosos por que comience el torneo y recibir a la familia del fútbol en nuestra casa que es Deportivo Norte”.

Cabe destacar que todos los partidos se desarrollarán en el predio del conjunto “Aurinegro” ubicado en Ruta 2 Kilómetro 393. Allí, además de lo que serán los campos de juego estará preparado un sector gastronómico para que todos los que asistan puedan disfrutar además de una jornada completa al aire libre.

Pasión Norteña fue declarado de Interés Deportivo

El Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Andrés Macción, resolvió declarar de interés deportivo al Torneo “Pasión Norteña” por su injerencia en la práctica del deporte en la ciudad de Mar del Plata y el alcance que dicho certamen presenta.