Damián Luengo: “Tenemos un plantel competitivo para ir por el ascenso”

El mediocampista de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la pre-temporada y aspiraciones del “Dragón” antes del Torneo Regional Amateur. EL VIDEO DE LA ENTREVISTA.

Damián Luengo durante la pre-temporada. (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley apuesta fuerte en la pre-temporada a ser protagonista del Regional Amateur y lo hace desde el trabajo que siempre lo caracterizó. Uo de los referentes del plantel, Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas para este certamen.

“Se terminó el año de la mejor manera, consiguiendo el campeonato pero también sabíamos de la oportunidad de entrar al Regional. Llegó la confirmación y tuvimos pocos días para empezar a trabajar”, sintetizó.

Saben que para el grupo ha sido ni más ni menos que una manera de compensar el título, brindarles la posibilidad de jugar este torneo: “creo que es como un premio a lo que hemos conseguido, entendimos cuando hubo que dejar de jugarlo y nosotros nunca bajamos la cabeza para ganar el torneo local y entrar nuevamente a este certamen”.

El presidente del “Dragón” había anticipado que, si jugaban el Regional Amateur, tenían que considerar la posibilidad de ascender. Para el “Paisa”, la idea es la misma: “creo que tenemos un plantel competitivo y joven porque los más grandes somos Emiliano Fortete y yo. Estamos capacitados para ir en búsqueda del objetivo, hay rivales que se están armando bien y quieren pelear el ascenso”.

En lo particular, Luengo destacó estar en Kimberley y vivir este momento: “me siento contento de estar en el club, fue el primero que me abrió las puertas cuando llegué a la ciudad. Estar acá me hace muy bien y estar en este torneo es una buena oportunidad”, finalizó.