Kimberley tiene zona para el Regional Amateur

El “Dragón” ya conoce sus rivales para el inicio del certamen en el mes de febrero. Serán dos de Olavarría (El Fortín y Racing) junto al equipo de Marcelo Tinelli, Ciudad de Bolívar.

El “Dragón” ya tiene rivales para el Regional Amateur.

Después del inicio de la pre-temporada para Kimberley, el segundo paso de esta preparación para el Torneo Regional Amateur era conocer a los rivales, hecho que se demoró una semana.

La distribución de los equipos en las distintas zonas se dio a conocer en la tarde de hoy donde el plantel que dirige Juan Manuel Vuoso podrá empezar a diagramar contra quienes se enfrentará en esta rueda inicial.

Por eso, la Zona A quedó integrada por el Dragón, El Fortín (Campeón de la Liga de Olavarría), Racing de la misma localidad y Ciudad de Bolivar, estos dos últimos “invitados” a participar a partir de las licencias deportivas.

Si bien todavía se desconoce el fixture y la forma de disputa, el pasado no muy lejano es favorable al Verdiblanco ante los equipos olavarrienses. Sin ir más lejos, ante el “Chaira” los dos encuentros disputados por Torneos Federales fueron victorias marplatenses por 1 a 0, ambos en 2015.

Contra el Fortín, los encuentros más recordados serán los de las semifinales del Torneo del Interior 2013 que culminó en el ascenso de Kimberley. En la ida, fue victoria 5 a 0 bajo una intensa lluvia en el “José Alberto Valle” mientras que la vuelta culminó 2 a 2 y significó el pasaje a la final.

El “desconocido” para todos será Ciudad de Bolivar, debutante en los torneos de ascenso y que se está reforzando con nombres de jerarquía que han tenido su paso por el fútbol marplatense.

La próxima semana se dará a conocer la forma de disputa del Torneo teniendo en cuenta que son tres las zonas que integran la región por lo que una de las grandes preguntas es cómo se jugará la segunda fase además de saber con exactitud el fixture.

Los otros grupos estarán por un lado Colegiales (Tres Arroyos), Liniers y Bella Vista (Bahía Blanca) y Deportivo Villalonga (Viedma). Y por el otro los equipos pampeanos: Costa Brava y Castex (General Pico), All Boys y Atlético Macachín (Santa Rosa).

Dos amistosos más

Juan Manuel Vuoso confirmó la realización de dos amistosos más de pretemporada que se suman al ya confirmado ante Alvarado. Los mismos serán ante Aldosivi el sábado 11 y contra Tigre que está entrenando en Polonia y Vértiz en día a confirmar.