Goles marplatenses para Almirante Brown en la Primera B Femenina

El equipo de Isidro Casanova goleó a Atlas 5 a 0 en la segunda presentación del Torneo de Primera B Femenino de AFA con cuatro goles marplatenses. El equipo es dirigido por Norberto Pantano (ex Banfield de MDP) y tiene muchas jugadoras que pasaron por el medio local.

Almirante Brown tuvo cuatro goles marplatenses. (Foto: Alejo Leguiza)

Por el torneo de Primera B de AFA, Almirante Brown superó 5-0 a Atlas como local con cuatro goles de jugadoras marplatenses: uno anotó Milagros Torres (surgida en Urquiza), otro Magalí Badilla (ex Urquiza y Banfield) y dos hizo Giuliana Del Río (surgida en Cadetes).

El equipo es dirigido por Norberto Pantano, ex Banfield de Mar del Plata, y también cuenta con Micaela Mendiola (Boca), Ailín Mungo (Kamikazes y Atlético Mar del Plata), Maia Botto (El Siciliano, Aldosivi y Banfield), Mercedes Ramírez (Juventud Unida de Otamendi, San José y Boca), Yenifer Hernández (colombiana ex San José), Micaela Oroño (Banfield), Anabella Ynsaurralde (Independiente) y Rocío Segovia (Urquiza y Aldosivi).

El equipo de Isidro Casanova venía de caer 3-1 contra el puntero Argentinos Juniors en lo que marcó el debut del grupo de jugadoras formadas en las competencias de AFFEBA que emigraron a principios de enero. El gol del empate transitorio lo había anotado Badilla.

“Es una gran noticia para el fútbol femenino de Mar del Plata y una puerta muy grande que se abre para que otras chicas puedan cumplir su sueño. En la selección y conformación de este grupo fue muy importante el aporte de Cristian Rodríguez. Sin él hubiese sido difícil poder llegar a ellas”, destacó Pantano. Quien colaboró en la elección fue director técnico del combinado Sub 16 de AFFEBA en 2017 y 2018 y conoce muy bien a muchas de las elegidas.

Almirante Brown cosechó su tercer triunfo en el certamen y llegó a 11 unidades en la tabla de posiciones. El próximo compromiso será el miércoles frente a Liniers, que se encuentra último. Luego se medirá con Banfield y Luján, dos que están en mitad de tabla.