Norberto D´Angelo: «Lo que haremos en Círculo llevará un trabajo arduo y tiempo»

El flamante entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su arribo al «papero» donde está rearmando al plantel casi integralmente: «estamos desarrollando un proyecto a largo plazo», indicó.

El entrenador de Círculo Deportivo Norberto D´Angelo. (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo viene de una temporada muy compleja y ha decidido resetear sus aspiraciones con un nuevo entrenador y un plantel que se está conformando casi desde los cimientos porque han quedado muy pocos jugadores de la temporada anterior.

Norberto D´Angelo ya se hizo cargo del equipo y está llevando adelante la pre-temporada por lo que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegad a Otamendi: «hicieron contacto conmigo y mi representante y vinimos a charlar con mucho gusto. Tenemos muchas ganas de trabajar, hacía 3 meses que había dejado el Deportivo Merlo. Se presentó la oportunidad y se abordó un proyecto que ya estamos desarrollando».

El hecho de que le ofrezcan seguir trabajando es un motivo valedero para tomar el cargo, pero hubo otros factores que lo ayudaron a tomar la decisión: «seduce que ofrezcan el trabajo y la gente del club es muy joven con un empuje bárbaro, con ganas, con gente atrás que conoce mucho de fútbol como Bocha Arizmendi que me conoce e hizo mucho para que viniera. Quizás esto se extienda por un tiempo prolongado, ahora estamos pensando en conformar un plantel completo».

Armar planteles de cero es algo a lo que medianamente está acostumbrado D´Angelo y por eso confía en poder hacerlo bien: «no es la primera vez que me ocurre una cosa de estas de formar un plantel completo. Estando en equipos de Buenos Aires, tenes un sólo jugador del club y el resto estaban libres o a préstamo. En esos momentos, se generan trabajos de inferiores para formar jugadores que nutran al plantel. Queremos mirar hacia abajo y buscar jugadores que tengan proyección. Sumando así todos los años, se va formando un grupo de jugadores del club».

Hoy los jugadores que están trabajando en la pre-temporada tienen características comunes y Norberto los conoce de su paso por distintos clubes: «queremos jugadores con buen pie y tenemos que definir la situación de varios de ellos, algunos jugadores de club están terminando la participación en Torneos Regionales. Hay que esperar a ellos también como vienen y como vuelven. Todavía nos faltan 3 o 4 jugadores para armar el plantel».

Después de haber perdido 21 partidos de los 30 que tuvo el Torneo Federal «A» anterior, pareciera que ganar es la prioridad, pero el DT tiene claro que quiere hacer cimientos fuertes para el plantel: «creo que si uno tiene que armar un proyecto y no está preparado para aguantar 4 o 5 partidos, no puede seguir. En Mar del Plata es mucho más accesible que en Buenos Aires donde hay menos paciencia y más presión. Hay que explicarle a la hinchada lo que uno va a hacer para que sepan que trabajo queremos hacer, que es un trabajo arduo, lleva tiempo y no siempre se consiguen los resultados rápidos».