“Se vienen partidos importantes”

Damián Luengo analizó el futuro inmediato de Alvarado en el Federal “A”, teniendo en cuenta que tendrán dos partidos fuera de casa y luego quedan libres: “queremos conseguir los 6 puntos”, adelantó. Además, Duilio Botella definió los 18 que viajan a Bahía Blanca, pero no el equipo titular.

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Escuchá a Damián Luengo con Juan Ignacio Rovitti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Alvarado está en un momento particular. Después de la derrota frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Minella, tendrá que apuntar a la recuperación fuera de casa y no es algo sencillo dentro del Torneo Federal “A”.

Damián Luengo analizó lo que ha dejado el partido y las perspectivas del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un encuentro raro, creo que todos pensamos parecido. El resultado no refleja lo que fue el partido. No tuvimos una buena noche, estuvimos muy imprecisos y con errores que pagamos caros”. El conjunto visitante jugó con la desesperación de los dirigidos por Botella que además, debían ser los protagonistas de la noche: “nosotros teníamos la obligación de salir a buscar el partido. De local tenemos que ser protagonistas y buscar los 3 puntos”. 

Ahora se medirán con Tiro Federal de Bahía Blacna el sábado a las 17 y respecto de este equipo, el “Paisa” afirmó que “ha cambiado muchos jugadores respecto del año pasado. No viene bien, pero jugando de local, querrá revertir la racha”. Saben que no serán partidos normales los que vienen porque pasará mucho tiempo antes de volver a jugar como local: “son fechas muy importantes porque tenemos dos partidos de visitante y después quedamos libres. Nos gustaría sacar los 6 puntos porque queremos estar lo más arriba posible”.

VIAJE CON DUDAS

Tras una semana muy corta de trabajo y con la cabeza puesta en el encuentro del sábado, Alvarado realizó la última práctica en Mar del Plata y Duilio Botella definió los 18 jugadores que emprenderán viaje el viernes a las 9 hacia el sur de la provincia, pero que tiene varias dudas en los once que saldrán al “Onofre Pirrone” por la quinta fecha de la Zona C del Torneo Federal A.

Con sólo tres entrenamientos en la semana, por haber jugado un lunes y tener el partido siguiente el sábado, Duilio Botella sigue apostando al mismo plantel, únicamente realizará un cambio en la lista de concentrados por la vuelta de Luciano Mazzina tras la suspensión, pero el resto serán los mismos del último partido y los que habían viajado a General Pico.

En la práctica de fútbol del jueves, el entrenador probó diferentes variantes sobre todo en la faz ofensiva, y entre viernes y sábado, ya en Bahía Blanca, definirá los once que afrontarán el partido ante Tiro Federal. Lo único seguro, es que Mazzina retornará al equipo tras cumplir la fecha de suspensión por Mauro Castro, pero el resto del ataque se irá delineando con los últimos trabajos el viernes. En el juego ante los suplentes, Botella alternó los hombres de ofensiva: arrancó manteniendo la dupla Emanuel Hermida-Alexis Blanco, luego ingresó Federico Almerares para acompañar al delantero por afuera, más tarde Juan Francisco Pereyra reemplazó al “Huevo” y Ezequiel Ceballos se adelantó como segundo punta.

De esta forma, son muchas las opciones que maneja para encarar el encuentro y lo definirá en tierra bahiense. Tampoco se descarta la vuelta al equipo de Gastón Martínez por Fernando Ponce, pero no hay nada confirmado.

Los 18 jugadores que emprenderán viaje el viernes a las 9, almorzarán en Tres Arroyos y continuarán hacia Bahía Blanca para realizar la última práctica previa al partido, serán: los arqueros Rodrigo Barucco y Aldo Suárez; los defensores Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Emanuel Martínez Schdmidt,Gastón Martínez, Sebastián Corti y Fernando Ponce; los mediocampistas Nahuel Santos, Luciano Mazzina, Gabriel Compagnucci, Mauro Castro, Damián Luengo, Juan Francisco Pereyra y Ezequiel Ceballos; y los delanteros Emanuel Hermida, Federico Almerares y Alexis Blanco.