Se definieron las zonas del Torneo Oficial

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) dio a conocer anoche la conformación de las zonas del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini” que ocupará todo el año 2017 para el fútbol de la ciudad.

El capitán Servera recibiendo la copa de campeón del año. (Foto: Diego Berrutti)

El próximo 18 de marzo comenzará a disputarse en nuestra ciudad el Torneo Oficial de Primera División que llevará el nombre de “Alejandro Víctor Giuntini” y que tendrá la particularidad de que se extenderá durante todo el año.

La primera fecha está pautada para el próximo sábado 18 de marzo y en ese sentido, la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) dio a conocer la conformación de las tres zonas del certamen que tendrá una primera fase donde se medirán todos contra todos a una sola rueda. Los primeros cinco equipos de cada zona se clasificarán a una etapa campeonato, mientras que los restantes pasarán a jugar una instancia de reválida o reclasificación.

Ese nuevo mini-torneo (tanto en Campeonato como Reclasificación) también se disputará en el formato todos contra todos a una sola rueda. Las zonas quedaron conformadas de la siguientes forma.

Zona A: Almagro Florida, Alvarado, Cadetes de San Martín, Deportivo Norte, Huracán, Kimberley, Libertad, Los Andes, San Isidro y Once Unidos.
Zona B: Al Ver Verás, Boca, Banfield, Colegiales, Independiente, Peñarol, Racing, River, San Lorenzo, Unión.
Zona C: Argentinos del Sud, Círculo Dep., El Cañón, Gral. Mitre, Gral. Urquiza, Mar del Plata, Nación, Quilmes, San José y Talleres.