Monumento a la Bandiera

Aldosivi pudo traer algo de su visita a Rosario. El equipo de Fernando Quiroz igualó 1 a 1 con Newells en el “Coloso Marcelo Bielsa” y sigue sumando, aunque estira su racha de partidos sin ganar a 7. Nehuén Paz anotó la ventaja para el local y el rosarino Neri Bandiera igualó en el complemento.

El duelo de Rosales y Advíncula fue uno de los destacados de la tarde.

El duelo de Rosales y Advíncula fue uno de los destacados de la tarde.

La racha no se puede cortar, pero en el contexto del partido que se dio en Rosario, Aldosivi trajo un buen punto ante Newells después de igualar 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa. La mala noticia fue la salida por una dolencia muscular de Cristian Llama, pero el buen ingreso de Bandiera terminó igualando las acciones.

Lo primero que intentó Aldosivi era que el conjunto de Osella no pudiera manejar la pelota con criterio en el mediocampo, tratando de que Maximiliano Rodríguez no sea el nexo ofensivo. La filosofía de salir jugando siempre, empezaba a complicar al local porque no había pase hacia adelante y el “tiburón” presionaba bien.

Un tiro libre de Galván que fue muy débil y una salida de Pocrnjic en falso que pegó en la cabeza de Penco y se fue cerca, fueron las primeras oportunidades de la visita. A los 13 minutos, fruto de la presión constante, Cristian Llama en un pique sintió un tirón en su pierna y debió abandonar la cancha para que ingrese Ramiro Arias a jugar en ese sector de la cancha.

A pesar de que la Lepra intentaba por todos los medios, no encontraba espacios porque el equipo de Quiroz estaba firme defensivamente y no dejaba espacios. La única opción que le quedaba era el remate lejano pero sin precisión. Recién a los 25 minutos encontró, gracias a la circulación de pelota la primera situación con un remate de Maximiliano Rodríguez a quemarropa que tapó Vega y después Galván la salvó en la línea.

Un minuto después, en una segunda jugada de un córner, Maxi Rodríguez se la bajó a “Pomelo” Mateo y su remate de media distancia le quedó a Nehuén Paz. El defensor, de media vuelta, remató al ángulo y marcó el primer gol del partido.

El partido había cambiado porque ahora el dominio de los tiempos lo tenían los rosarinos y a Aldosivi ya le costaba mucho atacar, excepto algunas peleas prácticamente individuales de Penco en ofensiva. A los 40 minutos, Matías Vega salvó su valla después de un lateral que cayó en los pies de Boyé y el joven de 19 años la cedió para Maxi Rodríguez que giró y remató, pero se encontró con el debutante arquero en Primera División.

Sobre el final, un buen corte en mitad de cancha, algo que había perdido con el correr de los minutos, le permitió quedar 3 contra 3 en ataque pero el centro de Penco no encontró la pierna de Rivero que fue quien inició la jugada con Arias.

Claramente, Quiroz no quedó conforme y uno de los cambios que también había pensado durante la semana lo efectivizó en el entretiempo. A la cancha Bandiera, al banco Castro. La idea pasaría tanto por acompañar a Penco como en abrir más el terreno teniendo en cuenta que en el mediocampo Newells no tenía jugadores por afuera.

Rosales no apareció en toda la tarde porque Advíncula lo controló muy bien. A pesar de ello, el “tiburón” pudo mejorar y tener más la pelota. Con mayor participación de Quilez y Canever, pudo generar situaciones como un cabezazo del propio cordobés después de una fallo defensivo de Mateo y una pelota colgada entre los centrales para Penco que no pudo controlar para irse mano a mano con Pocrnjic.

Recién en 18 minutos, el local pudo desenredar el nudo que le planteaba el equipo de Mar del Plata y una jugada personal de Boyé por derecha terminó del otro lado donde Insúa se la bajó a Maxi Rodríguez y el ex Selección Argentina no pudo definir.

El juego entró en un ida y vuelta constante con poco control en el mediocampo. Nuevamente Rodríguez tuvo un remate que sacó muy bien Matías Vega y luego Neri Bandiera a pura velocidad bajó una pelota con la cabeza y remató desde adentro del área pero a las manos del arquero local.

Aldosivi se movilizó. Rosales fue a la izquierda y Arias quedó por derecha. Justamente el ex San Lorenzo bajó muy bien una pelota ante la marca de Advíncula y metió la pelota al área. Fallaron los centrales y el balón le quedó en el medio del área a Bandiera que la paró, se acomodó y definió pegado a un palo para empatar el juego.

Era el momento para que Aldosivi aprovechara el golpe que había recibido el local porque lo sintió y había espacios para ganarlo. A los 42 la tuvo Rosales después de un tiro libre desde la derecha, pero el juvenil no la controló bien y se le fue demasiado largo. Dos minutos después, una infracción de Damián Ledesma a Formica al borde del área le dio una oportunidad ideal al local, pero Mugni la tiró por encima del travesaño.

Quizás con un poco de justicia respecto con el trámite completo del partido, pero con la sensación de que se podría haber llevado algo más Aldosivi, los marplatenses empataron en Rosario estirando a 7 fechas sin triunfos su racha, pero sumando un punto más que siempre importa.

Síntesis

Newells 1: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emanuel Insúa; Diego Mateo, Jalil Elías y Daniel Mancini; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez – DT: Diego Osella

Aldosivi 1: Matías Vega, Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti, Martín Rivero, Alexis Castro, Cristian Llama, Santiago Rosales y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 26m PT Nehuén Paz (N), 31m ST Neri Bandiera (A)

Cambios: 14m PT Ramiro Arias por Cristian Llama (A), 0m ST Neri Bandiera por Alexis Castro (A) 26m ST Lucas Mugni por Daniel Mancini (N), 32m ST Mauro Formica por Ignacio Scocco (N), 41m ST Mauricio Tévez por Jalil Elías (N), 45m ST Nahuel Pájaro por Santiago Rosales (A).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: “Coloso Marcelo Bielsa” de Rosario

DEBUT

Con 18 años, el juvenil Nahuel Pájaro tuvo su debut en el primer equipo de Aldosivi en la primera ocasión en la cuál fue al banco de suplentes. El joven tuvo un remate al arco y sacó una pelota “caliente” del área sobre el final, en apenas unos poco minutos en el campo.