Volvió el fútbol a Mar del Plata

El Torneo Oficial del 2021 finalmente se comenzó a disputar. Esta tarde, en distintas canchas se disputaron los primeros partidos después de mucho tiempo. El resumen de los resultados.

Círculo Deportivo comenzó el año con triunfo (Foto: Martín Angelini)

Se hizo esperar pero volvió. La Primera División tuvo su regreso a las canchas luego de 16 meses de inactividad producto de la pandemia y los equipos no defraudaron. Los locales hicieron valer su condición y apenas dos elencos ganaron fuera de casa mientras que un solo encuentro terminó sin goles.

En la Zona A, San Lorenzo, el subcampeón vigente, fue el que se llevó las luces de este sábado 3 de abril. El “Patanegra” goleó 4 a 0 a Huracán con goles de Silva, Romero, Pensa y Ponce para que los dirigidos por Mariano Piastrellini inicien derechos. Por el mismo grupo, Quilmes tuvo que transpirar para rescatar un punto ante Colegiales en el “José Piantoni”. Los balcarceños comenzaron ganando gracias a un tanto de Federico Gargiulo pero Santiago Giuntini puso cifras definitivas desde los doce pasos. El grupo lo completaron Argentinos del Sud y Unión que se repartieron puntos tras empatar sin goles.

En la B, el que dio la nota fue el renovado Atlético Mar del Plata que superó a Racing por 3 a 0. El marcador se abrió gracias a un gol en contra de Leyes y en el complemento Ortega Sánchez y Atlante aumentaron la diferencia para el “Decano”. Nación también se quedó con el triunfo luego de vencer por 2 a 0 a Alvarado. Elías Medina y Cayumán, ambos en el complemento, sentenciaron la historia para los dirigidos por Luis Machado. Para no ser menos, Libertad también sumó un triunfo al vencer por 3 a 1 a Juventud Unida de Batán. Meira por duplicado y Gastón Ynsaurralde gritaron para el “Tricolor”.

Pasando a la Zona C, el partido más atractivo por el resultado en sí lo protagonizaron Talleres y Cadetes que terminaron igualando 2 a 2 pero hubo de todo. Peralta Raimo y Daffinis fueron los goleadores del elenco portuense que estuvo dos veces abajo por los tantos de Freddi y Areal. En el “Guillermo Trama”, Círculo Deportivo volvió a disfrutar de los goles de Gonzalo Gómez que aportó dos en el triunfo 3 a 1 contra Chapadmalal. Uno de los que pudo ganar fuera de casa fue San José que por medio de los hermanos Favre se impuso 2 a 0 ante Banfield. Rodrigo en el primer tiempo y el “Laucha” en el segundo, le dieron la victoria al “Rojinegro”.

Finalmente, la Zona D tendrá por esta semana a Boca como puntero. El “Xeneize” se lo dio vuelta a Independiente por 3 a 1. Braian Cartalá abrió el partido para el “Rojo” pero Irigoyen, Diel y Godoy dejaron el triunfo en el “Joaquín Méndez”. En el “Carlos De Los Reyes”, Deportivo Norte encontró la victoria sobre el final del primer tiempo y cerró el partido. Los de Diego Penoni ganaron 1 a 0 contra Al Ver Verás y también suman de a tres. Por último, River y Once Unido parecía que terminaban igualados pero cuando ya quedaba poco la taba cayó del lado del dueño de casa para que Eugenio Ramajo y compañía festejen el 1 a 0.

RESULTADOS – Fecha 1

Zona A

Quilmes vs Colegiales 1-1
Argentinos del Sud vs Unión 0-0
San Lorenzo vs Huracán 4-0

Zona B

Nación vs Alvarado 2-0
Libertad vs Los Andes 3-1
Mar del Plata vs Racing 3-0

Zona C

Banfield vs San José 0-2
Talleres vs Cadetes 2-2
Círculo Deportivo vs Chapadmalal 3-1

Zona D

Al Ver Verás vs Deportivo Norte 0-1
River vs Once Unidos 1-0
Boca vs Independiente 3-1