Matías Soulé convocado al Mundial Sub-20

El delantero marplatense que juega en Juventus fue citado por Javier Mascherano para disputar el Campeonato Mundial Sub-20 en nuestro país y donde buscará como local, ser gran protagonista del torneo.

Matías Soulé jugará el Mundial Sub-20 con Argentina.

Esta tarde el entrenador de la Selección Argentina Sub-20 dio a conocer la esperada del lista del equipo nacional para el Campeonato Mundial de la categoría que finalmente se disputará en nuestro país luego de la baja de Indonesia como sede.

Muchos jugadores que están en el exterior, no podrán venir a ese torneo como los casos de Alejandro Garnacho o de Facundo Bounanotte a quienes sus clubes no los liberan para disputar el Mundial. En consecuencia, el entrenador argentino apeló a todos los nombres que pudo desde las ligas europeas y entre ellos, aparece el marplatense Matías Soulé que hoy estuvo en el banco de suplentes de Juventus en el triunfo por Serie A 2-1 ante Lecce.

Vale recordar que el jugador surgido de Argentinos del Sud y que pasara también por Kimberley en nuestra ciudad, ya había sido citado a finales del 2021 por Lionel Scaloni a la Selección Mayor y ahora tendrá una gran oportunidad de representar al país jugando un Mundial de local, algo que no muchos futbolistas pueden vivir.

Además de Soulé, los otros jugadores del ámbito internacional que han sido convocados son Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal), Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter) y Luka Romero (Lazio).

Los convocados para el seleccionado nacional que jugará en fase de grupos contra Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda; son los siguientes: