Aldosivi no sigue en la Copa

Aldosivi quedó eliminado de la Copa Argentina después de caer en 32avos de final ante Comunicaciones por penales. El partido terminó 0 a 0 y cuando la definición venía pareja, Pablo Lugüercio erró su disparo y el “cartero” se quedó con la victoria por 6 a 5.

Aldosivi no pudo con Comunicaciones por la Copa Argentina.

Aldosivi no pudo con Comunicaciones por la Copa Argentina.

Aldosivi perdió por penales ante Comunicaciones en los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado de la competencia. Fue 0 a 0 en el tiempo reglamentario y luego 6 a 5 en la definición desde los 12 pasos luego de que Pablo Lugüercio errara su disparo.

En los primeros minutos, el “Tiburón” trató de imponer la diferencia de categoría con un movedizo Roger Martínez y la movilidad por las bandas de Carranza y Seccafién. Lo más peligroso fue un remate de media distancia del colombiano que se fue desviado. De a poco, el “cartero” empezó a ganar metros en el campo de juego, Rodrigo Izco empezó a manejar la pelota y el delantero Nicolás Ibáñez inquietaba a los centrales.

Sin embargo, no había intervenciones claras de los arqueros y los dos transitaban el mediocampo sin mayor trascendencia para un partido chato. La situación más clara para el conjunto de la B Metropolitana la tuvo Vatter con un remate que inquietó a Campodónico, pero no mucho más.

Sobre el final de la primera parte, una jugada por derecha de Franco Canever terminó con un centro para que sorprenda con su llegada Enrique Seccafién. “Quique” impactó la pelota, pero demasiado abajo y el balón terminó yéndose por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el desarrollo era similar. A tal punto que nuevamente la jugada más clara de Aldosivi la generó nuevamente Canever con un centro que esta vez encontró a Roger Martínez. El colombiano falló en la definición y el partido seguía igualado.

Cuando los marplatenses empezaban a dominar el encuentro, llegó otra buena noticia para los de Primera División. Martínez se escapaba de cara al arco y Lucas Banegas lo bajó. El árbitro Facundo Tello le mostró directamente la tarjeta roja y le daba casi medio tiempo a Aldosivi para buscar el resultado. El tiro libre fruto de esa falta, fue del propio colombiano pero se encontró con la resistencia de Rodrigo Cervetti que la sacó.

Aldosivi fue al ataque con todo lo que tenía, los cambios de “Teté” fueron muy ofensivos y trató de buscar por todos los medios. Dejaba espacios al estar tan jugado en ataque y casi los sorprende nuevamente Vatter, pero su remate cruzado se fue desviado. El ingresado Ángel Vildozo le podría haber dado el triunfo, pero la pelota le quedó atrás cuando iba a rematar.

El tiempo se diluyó con el reloj dejando cada vez más impaciente al equipo de Mar del Plata. La definición se estiró a los penales donde la suerte estaba echada. Los cinco penales iniciales fueron anotados por los dos equipos. Al momento que le tocó a Pablo Lugüercio la colocó bien pero la pelota pegó en el palo y se fue afuera. Comunicaciones no desperdició esa oportunidad y convirtió el último para ganar el partido 6-5.

Síntesis

Aldosivi 0 (5): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Matías Lequi y Franco Canever; Enrique Seccafién, Jonathan Galván, Martín Rivero y César Carranza, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Comunicaciones 0 (6): Rodrigo Cervetti; Ariel Coronel, Lucas Banegas, Agustín Cattáneo y Christian Varela; Darío Ramella, Rodrigo Izco, Claudio Cevasco, Hernán González; Javier Vatter y Nicolás Ibáñez – DT: Eduardo Pizzo

Cambios: 15m ST Pablo Lugüercio por César Carranza (A) y Juan Carlos Menseguez por Martín Rivero (A), 27m ST Ángel Vildozo por Enrique Seccafién (A), 30m ST Damián Castaño por Hernán González (C), 39m ST Nicolás Paolorossi por Rodrigo Izco (C) y 43m ST Pablo Vacarìa por Nicolás Ibáñez (A).

Definición por penales: Convirtieron para Aldosivi Roger Martínez, Juan Carlos Menseguez, Ángel Vildozo, Jonathan Galván y Gastón Díaz. Erró su disparo Pablo Lugüercio. En Comunicaciones convirtieron Darío Ramella, Damián Castagno, Ariel Coronel, Agustín Cattáneo, Pablo Vacaría y Javier Vatter.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: “Ciudad de Vicente López” de Platense