Lima 2019: Argentina empató con Costa Rica y enfrentará a Paraguay en semifinales

La marplatense Milagros Menéndez participó del último partido de grupo como titular. Argentina buscará quedar en zona de medallas el martes 6 de agosto, ante Paraguay.

Milagros Menéndez en la disputa por el balón (Foto: Lima 2019)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

En un partido irregular, Argentina no sumó goles en el empate 0-0 con Costa Rica, y se posicionó como segunda en la tabla general del Grupo B. De esta manera, se sentencia un choque por la zona de medallas ante Paraguay, el martes 6 de agosto, a las 19.30

El DT Carlos Borrello optó por varios cambios para dar descanso a titulares, aunque sin cambio de estrategia. Así, le otorgó más chance de minutos a las suplentes de los primeros dos encuentros de la fase de grupo, entre ellas, la marplatense Milagros Menéndez, que se dio el lujo de estrenarse como titular.

El juego de la Selección Femenina no aportó fluidez para que las pelotas lleguen en ataque a Menéndez, que esperaba arriba en movimiento constante. Una variante que eligió la marplatense, con la 9 en su espalda, fue desplazarse por los carriles derecho e izquierdo en búsqueda de abrir la jugada y recibir la pelota. A pesar del buen desempeño personal, no la favoreció el de su grupo que no encontró chance concreta y sólo sumó 8 tiros al arco en todo el encuentro. Fue reemplazada a los 68 minutos por Yael Oviedo.

Milagros Menénde pidiendo la pelota (Foto: AFA)

Las opciones de pelota detenida fueron las más acertadas para las albicelestes que se ilusionaron con un penal otorgado a los 64 minutos: pateó Mariana Larroquette, la goleadora argentina, y su remate salió rechazado por el palo sin posibilidad de retomar la jugada y poner en ventaja a Argentina.

En resumen, el partido del seleccionado femenino no fue de los más claros y ordenados y tendrán la tarea de repasar y ajustar las falencias defensivas que demostraron ante «las ticas» y plantar mejor cara en la semifinal del martes.

Las semifinales del fútbol femenino se jugarán el martes 6 de agosto: Argentina chocará con Paraguay desde las 19.30 y, al término, Colombia hará lo propio con Costa Rica.

Los cruces se determinaron por las siguientes posiciones de los grupos de la disciplina: