El “Dragón Verde” fue un éxito

Este domingo 31 de julio concluyó una nueva edición del certamen juvenil organizado por el Club Atlético Kimberley que contó con la participación de 105 equipos de Mar del Plata y la zona en una competencia que duró nueve días y se desarrolló íntegramente en las instalaciones de Polonia y Vértiz.

Tras dos años sin poder desarrollar el certamen, el “Dragón Verde” volvió a rugir en estas vacaciones de invierno y lo hizo a lo grande con récord de equipos participantes y de afluencia de público. Pese al clima adverso que se presentó durante la semana, la organización encontró la forma de poder llevar adelante la quinta edición del torneo infantil que terminó siendo una fiesta total en la villa deportiva del Club Kimberley.

Desde su comienzo se preveía que la lluvia podía ser un factor condicionante por eso se planteó la posibilidad de comenzar el sábado 23 a diferencia de otras ediciones. De esta manera, se “ganaron” dos días para poder llegar con tranquilidad a la definición dentro de la misma semana. “Estamos muy contentos porque pudimos terminarlo en tiempo y forma. Hemos puesto todas las canchas a disposición y no terminaron de la mejor manera pero estamos tranqulos de que hicimos todo para que los chicos y los padres puedan disfrutar de una linda semana de actividades”, sostuvo Juan Manuel Vuoso, organizador del evento.

Este año, los chicos desde la categoría 2011 hasta la 2016 fueron los que poblaron cada una de las siete canchas que fueron preparadas para la ocasión, siendo así casi 2000 jugadores acreditados que comenzaron defendiendo sus colores en la fase de grupos de cada divisional. La novedad que propuso el Torneo es que los 2012 jueguen en cancha de 11 -en el torneo oficial organizado por la Liga lo hacen en cancha de 9- y los 2016 en dimensiones de predécimas – este año aún compiten en salón-, brindando así un pantallazo de lo que será el juego el próximo año. “Para los chicos es importante empezar a familiarizarse con estas dimensiones porque es donde jugarán el año que viene. Tanto los más chicos como los 2012 mostraron un muy buen nivel y en muchos casos no se notó el cambio de cancha como si quizás nos ha pasado en otros años. Eso habla de una evolución positiva en la formación”, remarcó el manager.

Con la presencia de Volkswagen como sponsor principal, la jornada del domingo concluyó con la disputa de las finales, los tercer y cuarto puesto y la entrega de premios. En primer horario se definió la 2014 ya que Racing de Avelleneda, uno de los animadores del torneo, debía emprender su regreso temprano. Luego las cinco categorías restantes comenzaron a jugar en simultáneo en cuatro canchas para llegar a primera hora de la tarde con todo definido.

Cerca de las 14 comenzó la otra fiesta. Familiares y amigos de los verdaderos protagonistas “coparon” todo el alambrado perimetral para presenciar la entrega de premios y alentar a cada uno de los chicos. Entremedio, el presidente, Luciano Mignini, tomó el micrófono y dio sus palabras de agradecimiento. “Muchas gracias a todos los que se hicieron presente durante esta semana. Sabemos que no era fácil en algunos momentos por el clima pero ustedes estuvieron igual acá. Pero principalmente agradezco a los chicos que son lo más importante. Sin ellos esto no se podría haber llevado adelante”, remarcó el principal dirigente kimberleño.

Cabe destacar que cada chico que ocupó el podio se llevó una medalla por su participación y, además, los equipos recibieron pelotas marca Umbro y Puma por su destacada actuación. “Nos pareció que dar este premio tenía un significado mayor que un trofeo ya que son un material de trabajo y pueden ayudar en la formación diaria de estos chicos. Entregamos 140 pelotas gracias a la gente de Burgwagen que nos apoyó incondicionalmente durante esta edición”, agregó Vuoso.

Luego de las fotos, la espuma, los tambores y la alegría, muchas familias se quedaron dentro del predio disfrutando de una tarde soleada de domingo y del servicio gastronómico que se ofreció en los distintos puntos del club.


RESULTADOS

Categoría 2011
1º: Independiente
2º: Banfield
3º Racing de Balcarce

Categoría 2012
1º: Talleres
2º: Racing de Balcarce
3º: Quilmes

Categoría 2013
1º: Kimberley
2º: Boca
3º: Talleres

Categoría 2014
1º: Racing de Avellaneda
2º: Los Patos de Balcarce
3º: Kimberley

Categoría 2015
1º: Kimberley
2º: Chapadmalal
3º: Aldosivi

Categoría 2016
1º: Juventud Parquemar de Miramar
2º: Kimberley
3º: River