Enzo Astiz: “Lo mejor para mí y para el club era tener un respiro”

El delantero que dejó Círculo Deportivo para irse a Ferro de Olavarría, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó luego de más de 8 años en el “Papero”: “es difícil mantener la constancia cuando no hay oportunidades para jugar“.

Enzo Astiz habló sobre la pre-temporada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de 8 años jugando en Círculo Deportivo de Otamendi, Enzo Astiz decidió dar vuelta la página y transformarse en incorporación de Ferro de Olavarría para el próximo Regional Amateur de Fútbol.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el delantero habló sobre esta sensación extraña de dejar un lugar que era como su cas: “fue una decisión que llevó bastante tiempo tomarla, muchas horas de reflexión poniendo muchas cosas en la balanza, el tiempo que transcurrió en el club, las cosas que se han vivido. Entendí que lo mejor para el club y para mí era un respiro en esa relación y acepté la oferta de Ferro”.

Tiene también un desafío deportivo por delante, porque los olavarrienses quieren el ascenso y siempre han luchado por eso: “en principio la idea de los dirigentes y del cuerpo técnico es pelear el torneo, llegar lo más arriba posible y alcanzar el ascenso. Ha sido protagonista de los últimos regionales y por eso también me decidí a ir allí”.

En este último tiempo, el goleador no tuvo opciones para jugar y por eso también, decide ir a un lugar donde pueda tener oportunidades y volver a sentirse protagonista: “en una relación de muchos años hay siempre roces, pero desde lo deportivo entendí que como me pasó el año pasado al principio, no tenía posibilidades de competir por un lugar. Se hacía cuesta arriba el día a día, es difícil mantener la constancia cuando no hay oportunidades para jugar”.

A principio de año no imaginaba que la situación iba a ser así promediando la temporada, pero de a poco empezó a darse cuenta que ya no tenía lugar en el “Papero”: comenzamos este año sabiendo que tenía oportunidades porque en los amistosos jugué la mayoría, el técnico después tomó su decisión que no me parecía mal y con el correr de los partidos, me di cuenta que todos tenían sus oportunidad de sumar minutos y a mí no me tocaba”.

Fue mucho tiempo el que Astiz estuvo en el club y eso le generó gratísimos recuerdos porque más allá del presente, pasó grandes momentos de la institución: “en los 8 años que estuve pude ganar 4 o 5 títulos y habla de lo gratificante que fue el paso. Al equipo le iba a costar en una categoría donde hay clubes más poderosos, tenes que tener un crecimiento diario y paulatino. No hemos podido tener una base de jugadores que no le permitió afianzarse en el torneo y año tras año, se empieza de cero que no creo que sea lo mejor”.

Comenzamos este año sabiendo que tenía oportunidades porque en los amistosos jugué la mayoría, el técnico después tomó su decisión que no me parecía mal y con el correr de los partidos, me di cuenta que todos tenían sus oportunidad de sumar minutos y a mí no me tocaba.