Joaquín Solaberrieta: “Tenemos plantel para lo que haga falta”

El defensor de Círculo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del buen empate que trajo de Bahía Blanca y se mostró conforme: “salió todo bien y nos da margen para soltarnos”.

El defensor con los colores de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo logró un gran resultado en su primer partido dentro del Torneo Federal “A” empatando 0 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca. Pero ahora quiere crecer e irá por la primera victoria como local en Otamendi el próximo fin de semana.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), habló el defensor Joaquín Solaberrieta y remarcó que “las sensaciones han sido muy positivas. Si te pones a analizar nos podíamos traer algo más”. Sin embargo, el hecho de disputar el primer partido en esta divisional y, para muchos, su estreno como futbolista profesional como en el caso del ex Kimberley: “estábamos ansiosos por ser el primer partido, era uno de los más atractivos que tenemos y por eso lo pudimos sacar adelante”.

Los momentos previos fueron muy extraños porque la incertidumbre era absoluta, pero el trabajo estaba realizado: “teníamos la incertidumbre de lo que podía pasar, salió todo bastante bien y nos da margen para soltarnos y salir a buscar los puntos”.

No era fácil para Solaberrieta lidiar con el delantero más veloz de la cancha, López Macri: “no me pude proyectar mucho porque lo tenía siempre ahí y es muy rápido, pero el equipo necesitaba otra cosa de mi”, explicó. Las indicaciones del cuerpo técnico eran claras y sabían por donde podían neutralizar al equipo: “habían recopilado material y usan mucho las pelotas cruzadas buscando el área”.

El grupo también le da confianza al defensor porque hay una mezcla interesante de hambre y recorrido: “tenemos un gran grupo, jugadores de mucha experiencia y otros muy jóvenes, pero ha sido el primer partido para nosotros y nos sentimos muy bien”, remarcó.

Será un largo camino el que tienen por delante y fue una buena manera de iniciarlo: “es muy largo el torneo, recién ha pasado la primera y tenemos plantel largo para lo que haga falta”.